• martes, 09 de agosto de 2022
  • Actualizado 21:46
 
 

OSASUNA

Osasuna regresa a la actividad el 4 de julio después de un mes largo de vacaciones

El primer día de trabajo sobre el terreno de juego será el viernes 8, cuando el equipo realizará una doble sesión.

Aridane Hernández y Rubén García en un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.
Aridane Hernández y Rubén García en un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.

La primera plantilla de jugadores de Osasuna retomará el trabajo la próxima semana. Seis semanas después de finalizar LaLiga Santander en undécima posición con derrota ante el Mallorca (0-2), el conjunto rojillo se pondrá manos a la obra para preparar la temporada 2022-23, la cuarta consecutiva en la máxima categoría.

El período vacacional del conjunto de Jagoba Arrasate finalizará el próximo lunes 4 de julio cuando, distribuidos en diferentes grupos, los jugadores se someterán a las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra.

Estas se extenderán al 5 y 6 de julio. Por su parte, el primer día de trabajo sobre el terreno de juego será el viernes 8, cuando el equipo realizará una doble sesión en las instalaciones de Tajonar.

El sábado 9, los rojillos se ejercitarán en un entrenamiento matinal antes de descansar el domingo. En la siguiente semana, disputarán su primer partido de la pretemporada ante el Promesas, previsto para el sábado 16.

Al inicio de la pretemporada están citados todos los futbolistas con contrato en vigor con la entidad rojilla, a excepción de Ante Budimir, que se incorporará el 18 de julio tras haber disputado la Nations League con Croacia este junio y haber dispuesto de tres semanas menos de descanso.

Será novedad en el regreso el único fichaje hasta el momento, el lateral derecho Rubén Peña, tras su incorporación procedente del Villarreal por tres temporadas.

Los canteranos Aimar Oroz, Iker Benito, Jorge Herrando y Pablo Ibáñez también están citados por Jagoba Arrasate para el inicio de una pretemporada que concluirá el viernes 12 de agosto, cuando Osasuna abrirá LaLiga Santander ante el Sevilla en El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna regresa a la actividad el 4 de julio después de un mes largo de vacaciones