• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 04:11

 

 
 

OSASUNA

Luis Sabalza desvela que se presentará a la reelección en las próximas elecciones

Los socios compromisarios ha elegido este sábado en Asamblea a la Junta Electoral que va a controlar todo el proceso.

Asamblea de socios compromisarios Osasuna donde se debaten los nuevos estatutos que permitirían a Luis Sabalza volver a concurrir a las elecciones y el acuerdo con CVC. MIGUEL OSÉS
Asamblea de socios compromisarios Osasuna. MIGUEL OSÉS

La Asamblea General del Club Atlético Osasuna elige este sábado la composición de la Junta Electoral, el órgano encargado de preparar, tramitar y desarrollar los diferentes procesos electorales de la entidad para los próximos cuatros años. 

Esta asamblea tiene lugar apenas unas horas después del partido Osasuna - Granada (1-1) que se ha jugado este viernes por la noche en el estadio de El Sadar. Los de Jagoba Arrasate han dejado escapar dos puntos en el minuto 89 con un gol de Ángel Montoro que ha sorprendido de lejos a Sergio Herrera.

Han acudido 271 socios compromisarios, de ellos 192 presentes y 79 representados. El presidente Luis Sabalza ha desvelado que se presentará a la reelección: "Quiero anunciarles que tras una larga reflexión, he decidido volver a presentarme a la presidencia. Me siento con fuerzas de liderar este proyecto otros cuatro años".

Además, el mandatario rojillo ha dicho que ha alcanzado un acuerdo con el director deportivo Braulio Vázquez para que siga cuatro años más, "aunque no lo voy a utilizar como baza electoral".

"He alcanzado un acuerdo con Braulio Vázquez para que continúe como director deportivo otros cuatro años si continúo de presidente. Si se presenta otro candidato, podrá aprovechar este acuerdo o tendrá las manos libres para traer a quien quiera", ha indicado Sabalza.

La Asamblea ha elegido a cinco miembros titulares de la Junta Electoral: Alfonso Ramírez: 146 votos, Roberto Flamarique: 90. Olga Razquin: 88. Daniel Salinas: 75 y Mikel López: 60 votos.

Los cinco suplentes para las elecciones a la presidencia del club que se van a celebrar en noviembre son los siguientes: Bruno Arpón, Alfonso Marín, Eduardo Jiménez, Javier Ibáñez y Agustín Román Beunza: No resulta electo Enrique Rodríguez.

La Junta Directiva ha recibido la autorización para poder vender aquellos bienes inmuebles que se adjudiquen por sentencia judicial favorable al club en los pleitos planteados contra las directivas anteriores, con 264 votos a favor y 3 en contra.

Este requisito era necesario para que la entidad pueda sacar al mercado los bienes que reciba como compensación por las sentencias que obligan a anteriores dirigentes a compensar a la entidad por los hechos ocurridos durante sus mandatos.

Finalmente, la Junta Directiva ha explicado con detalle a los socios el coste de las obras de reforma del estadio de El Sadar, cuyas principales cifras ya se expusieron en la anterior cita asamblearia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Sabalza desvela que se presentará a la reelección en las próximas elecciones