PREMIUM  OSASUNA

Rubén, Herrera, Aridane, Nacho Vidal y Barja no se entrenan con el grupo en la penúltima sesión en Tajonar

Jagoba Arrasate tampoco podrá contar con el defensa central Facundo Roncaglia, que es baja por sanción ante el Sevilla CF.

El jugador de Osasuna Chimy Ávila firmando autógrafos en Tajonar. Navarra.com
El jugador de Osasuna Chimy Ávila firmando autógrafos en Tajonar. Navarra.com  

Hasta seis bajas acumula Osasuna para el partido que jugará este domingo (21 horas) ante el Sevilla CF en el estadio de El Sadar. Un panorama complicado para los rojillos, que contrasta con su buena clasificación con 22 puntos en la novena plaza de la clasificación.

El técnico vasco Jagoba Arrasate no ha podido contar este viernes con el portero Sergio Herrera, que se ha entrenado aparte del grupo, Rubén Martínez y Nacho Vidal que no han aparecido sobre el césped, y tampoco con Aridane Hernández y Kike Barja que han realizado algunos ejercicios vestidos de corto, pero fuera del grupo.

A estas cinco bajas hay que añadir la del defensa central Facundo Roncaglia que no podrá jugar ante el conjunto andaluz por sanción tras ser expulsado ante el Español (2-4) en Cornellá.

El resto del grupo ha realizado una sesión suave de fútbol-tenis durante unos 40 minutos, acompañados por el sol matinal y un buen número de jóvenes aficionados que han aprovechado para pedir autógrafos a y fotos a sus ídolos. Los más reclamados han sido Chimy Ávila y Arrasate.

Se mantiene la incógnita acerca de quienes sustituirán a Nacho Vidal y a Roncaglia en la defensa navarra, ya que fueron titulares ante el Español. Arrasate no ha dado pistas, pero Moncayola y Lillo aspiran a ocupar el lateral derecho, mientras que Raúl Navas y Unai García podrían jugar en el eje de la defensa junto a David García.

El técnico osasunista ha citado a sus jugadores para este sábado en una sesión matinal a puerta cerrada en el estadio de El Sadar, la última de la semana. Tras ella se conocerá la lista de convocados y el entrenador ofrecerá la rueda de prensa previa al partido.

Hay que recordar que el árbitro designado para el partido ante el Sevilla es el catalán Xavier Estrada Fernández, el mismo que dirigió el último Osasuna - Sevilla (3-4) hace casi tres años en Pamplona. Su labor entonces indignó a Osasuna que incluso publicó una nota de protesta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rubén, Herrera, Aridane, Nacho Vidal y Barja no se entrenan con el grupo en la penúltima sesión en Tajonar