PREMIUM  OSASUNA

Brillante victoria a domicilio: Osasuna le da la vuelta al marcador pese a terminar con diez ante el Español

RCD Español 2
4 CA Osasuna

El equipo que dirige Jagoba Arrasate recupera los tres puntos que se llevó el Athletic de El Sadar.

Encuentro entre el Español y Osasuna en el RCDE Stadium de Cornellá. EFE.
Encuentro entre el Español y Osasuna en el RCDE Stadium de Cornellá. EFE.  

Osasuna ha obtenido este domingo la segunda victoria fuera de Pamplona al superar (2-4) al RCD Español en Cornellá. Los rojillos alcanzan los 22 puntos y recuperan los tres puntos que perdieron el pasado fin de semana ante el Athletic. Marc Roca de penalti adelantó a los catalanes en la primera parte. Rubén García, Chimy Ávila, Moncayola y Torres de penalti le dieron la vuelta al marcador en la segunda parte, donde los rojillos sufrieron por la expulsión de Facundo Roncaglia por doble amarilla.

Osasuna ha comenzado el partido con el portero Sergio Herrera lesionado en el calentamiento y el debut forzado de Juan Pérez en Primera división. Los rojillos han salido con ganas y fuerza en busca del gol ante un rival agazapado. Todo iba bien hasta que una mano de Roncaglia dentro del área ha sido consultada por el árbitro Melero López en el VAR y ha indicado la pena máxima.

Marc Roca ha engañado en el lanzamiento a Juan Pérez y se ha adelantado en el marcador en el minuto 20. Los rojillos han seguido insistiendo, pero no ha habido ocasiones claras de gol para empatar. Un chutazo de Torres lo ha desviado Diego López con la mano al larguero en el minuto 43. Poco antes los de Pablo Machín han podido hacer el 2-0 con un cabezazo alto de Pedrosa con Juan Pérez descolocado al haber salido fuera del área a cortar un ataque local.

Nada más salir del vestuario, los rojillos  han logrado el empate con un golazo de cabeza de Rubén García a un gran centro de Estupiñán en el minuto 46 , y dos minutos más tarde el 1-2 en una mala cesión de la defensa rival a su portero Diego López que ha aprovechado Chimy Ávila para robar el balón y marcar. Poco después ha sido expulsado Roncaglia (m.52) al recibir la segunda tarjeta amarilla.

La lesión de Nacho Vidal en el minuto 60, un tirón muscular ha obligado a colocar a Jon Moncayola en su lugar y colocar una defensa de cinco para aguantar la presión del Español. pese a jugar con diez, los de Arrasate han disfrutado de varias contras peligrosas con Chimy Ávila en busca del 1-3 ante un rival desesperado. Jon Moncayola ha sido el autor del 1-3 en otro error defensivo que supo aprovechar para batir por bajo a Diego López. En el minuto 91 Chimy ha sido objeto de penalti en una contra que ha transformado Torres (1-4). Caleri ha hecho el 2-4 en el minuto 93.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Juan Pérez, Nacho Vidal (Moncayola, m.59), Roncaglia, David García y Estupiñán. Oier Sanjurjo y Darko Brasanac. Rubén García, Roberto Torres, Adrián López (Raúl Navas, m.54) y Chimy Ávila.

Banquillo: Iñaki Álvarez (portero), Raúl Navas, Moncayola, Íñigo Pérez, Fran Mérida, Rober Ibáñez y Marc Cardona.

RCD Español: Diego López, David López, Bernardo, Calero (Melendo, m.62), Pipa, Víctor (Calleri, m 52), Marc Roma, Sergi Darder, Pedrosa (Pablo Piatti, m.68), Campuzano y Wu Lei.

Banquillo: Andrés Prieto (portero), Calleri, Melendo, Didac, Piatti, Pol Lozano y Víctor Gómez.

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). ha mostrado tarjetas a los jugadores Roncaglia (m.19 y m.52), Víctor Sánchez (m.25), Moncayola (m.89).

Goles: 1-0, Marc Roca de penalti (m.20). 1-1, Rubén García (m.46), 1-2, Chimy Ávila (m.48), 1-3, Moncayola (m.83). 1-4 Torres de penalti. 2-4 Caleri (m.93) 

Incidencias: partido de la 15ª jornada de liga en el RCD Stadium de Cornellá.

El próximo partido de liga de Osasuna se va a jugar el domingo 8 de diciembre a las 21 horas ante el Sevilla CF en el estadio de El Sadar.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado cuatro cambios en el once titular de su equipo ante el RCD Español, respecto al equipo que jugó en la última jornada ante el Athletic (1-2) en Pamplona. 

Se han quedado fuera Lillo y Juan Villar, que no estaban ni convocados, y también ha quitado del once a Fran Mérida y Sergio Herrera al sufrir molestias en el calentamiento. Los jugadores que han vuelto son Nacho Vidal, Oier Sanjurjo, Adrián López y Juan Pérez.

Hay que recordar que los rojillos sufren las bajas por lesión de Rubén Martínez, Aridane y Kike Barja, mientras que no han sido convocados por decisión técnica Lillo, Juan Villar, Unai García, Luis Perea y Brandon Thomas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Brillante victoria a domicilio: Osasuna le da la vuelta al marcador pese a terminar con diez ante el Español