• lunes, 17 de mayo de 2021
  • Actualizado 02:35

 

 
 

OSASUNA

Roberto Torres, en Tajonar: "Estaré eternamente agradecido a Enrique Martín. Lo que ha hecho por Osasuna es algo muy grande"

Peso a lo "triste" de la destitución, Torres ha elogiado la "ilusión tremenda" con la que llega el técnico de Utrera, Joaquín Caparrós.

Roberto Torres en rueda de prensa.
Roberto Torres en rueda de prensa.

El jugador de Osasuna Roberto Torres ha manifestado que le estará "eternamente agradecido por todo" a Enrique Martín, técnico 'rojillo' hasta la pasada semana, y ha afirmado que ha sido el entrenador "con el que más a gusto" ha estado, por lo que su destitución "fue una noticia triste".

"Para mí no ha sido un entrenador más. Ha sido el entrenador con el que más a gusto he estado y más he disfrutado. Millones de gracias", ha declarado tras el entrenamiento en Tajonar.

Ha dicho que "todo lo que ha hecho" Martín "por Osasuna es algo muy grande". "Tiene el apoyo de todo el mundo y se lo ha ganado solo. Se ha jugado su salud. Es algo muy serio y le hace todavía más grande", ha añadido.

El jugador navarro ha recordado todo lo que le ayudó Martín en su carrera: "Dentro del campo me ha ayudado mucho y fuera una barbaridad en mi vida personal, y le estaré eternamente agradecido a Enrique por todo. Lo sabe y se lo he dicho muchas veces".

Ha indicado que la destitución de Martín la pasada semana fue una noticia "triste" para todo el vestuario al haber vivido una etapa "preciosa" con el técnico navarro al ascender a Primera División aunque la plantilla no estaba diseñada para ello.

"Ha sido una etapa muy importante por lo que supone a nivel económico, institucional y de unir otra vez a la afición", ha subrayado.

Roberto Torres ha destacado del nuevo entrenador, Joaquín Caparrós, que "viene con una ilusión tremenda". "Osasuna es un equipo humilde y que un entrenador que ha estado en equipos como el Sevilla y el Athletic venga con esa ilusión dice mucho de él, y nos hace ver que tenemos mucho trayecto por delante".

Ha señalado que Caparrós ha cambiado la metodología de entrenamientos, incluyendo más trabajo en el gimnasio para "estar más fuertes en todos los aspectos".

"Aquí hemos tenido de todo. Con unos hemos trabajado más en el gimnasio, con otros nada y con otros poco. Quiere que estemos más fuertes sobre todo de tren superior porque la Primera exige el máximo en todos los niveles", ha apuntado.

"Viene con un sistema diferente. Con un patrón de juego algo parecido, pero algo diferente, aunque nos seguimos basando en la intensidad y querer jugar un poquito más el balón", ha añadido.

Ha asegurado al respecto que Caparrós "trae una idea de juego" que la plantilla la está cogiendo "a la perfección" y cree "que puede dar sus frutos".

Sobre el cambio de sistema y la desaparición de la defensa con cinco jugadores, Roberto Torres ha dicho que "se ha hablado mucho" de ello, pero ha recordado que Osasuna subió a Primera la pasada temporada con el sistema de juego empleado por Enrique Martín.
 

El futbolista navarro podría reubicarse a la banda izquierda en el nuevo dibujo táctico de Caparrós, "una posición en la que jugaba con Mendilibar y Javi Gracía, y me encuentro cómodo", ha señalado, mientras que ha hablado de la importancia del partido del lunes en Leganés.

"Tiene los mismos condicionantes del partido contra el Alavés, aunque aquel más al jugar en casa. Si ganas puedes salir del descenso y sería un punto importante en la temporada. Marcaría lo que somos capaces de hacer, aunque quedará mucho pase lo que pase", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roberto Torres, en Tajonar: "Estaré eternamente agradecido a Enrique Martín. Lo que ha hecho por Osasuna es algo muy grande"