PREMIUM  OSASUNA

Renovación casi total de técnicos y ausencia de fichajes, tras el descenso de Osasuna a Segunda División

El club rojillo no ha hecho oficial la lista de jugadores que son bajas para la próxima temporada en la Liga 123.

Presentación nuevo entrenador de Osasuna Diego Martínez en El Sadar. PABLO LASAOSA
Presentación nuevo entrenador de Osasuna Diego Martínez en El Sadar. PABLO LASAOSA  

Osasuna jugó su último partido de liga hace más de un mes, el pasado 20 de mayo en el estadio Sánchez Pizjuán en un encuentro para olvidar que terminó con una dolorosa goleada (5-0). 

Desde entonces el socio y el aficionado rojillo sigue a la espera de novedades y fichajes que le hagan ilusionarse, después de haber sufrido la mayor decepción deportiva de toda la historia del club, 37 temporadas, en primera división.

Hasta el momento, solo se han conocido los fichajes de técnicos. Braulio Vázquez es el nuevo director deportivo, Diego Martínez es el nuevo entrenador junto a sus tres ayudantes, José Antonio Prieto "Cata" es el secretario técnico, y Sergio Amatriain va a dirigir al filial rojillo en Segunda B.

Las bajas conocidas también son las de los técnicos que no renuevan o que se van del club: Petar Vasiljevic, Ion Andoni Goikoetxea y José Manuel Mateo, con la incógnita de lo que sucederá con Alfredo Sánchez, Richard Sanzol y el resto de ayudantes que tenía Vasiljevic en la primera plantilla.

En cuanto a la plantilla de jugadores, solo se conocen las bajas de Sergio León que ha sido traspasado al Betis y la de Jorge Romero. El club aún no ha publicado la lista de bajas, aunque se supone que los cedidos vuelven a sus clubes de origen como es el caso de Sirigu, Oriol Riera, Riviere y Digard.

En cuanto a los jugadores que son altas o fichajes, de momento se conoce que los chavales del filial Kike Barja y Miguel Díaz formarán parte de la primera plantilla. Sigue el "caso Álvaro Fernández" sin solución hasta hoy.

En el ámbito de la Junta Directiva que preside Luis Sabalza también se han producido novedades con la salida del vicepresidente Pedro Baile, que arremetió con dureza en rueda de prensa contra Fran Canal y la forma de trabajar de los directivos.

Ignacio Yániz y Miguel Cuesta son los últimos socios que se han incorporado a la directiva, que ahora forman seis personas: Luis Sabalza, Alfonso Ramírez, Txuma Iso, Fidel Medrano, además de Yániz y Cuesta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Renovación casi total de técnicos y ausencia de fichajes, tras el descenso de Osasuna a Segunda División