OSASUNA

Diego Martínez: "El objetivo es que el equipo esté a la altura de los mejores, con identidad reconocida y reconocible"

Asegura que "los jugadores vienen de un año duro y hay que construir una mentalidad ganadora, positiva, recuperar la confianza".

Presentación de Diego Martínez como nuevo entrenador de Osasuna en El Sadar. Miércoles 14 junio de 2017.

El nuevo entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha sido presentado oficialmente este miércoles en el estadio de El Sadar, después de que el club rojillo anunciara unas horas antes su compromiso laboral hasta junio de 2019 con el equipo navarro. Martínez llega procedente del filial del Sevilla CF, donde ha conseguido la permanencia en la Segunda división A.

El entrenador gallego ha asegurado que "estoy muy feliz de venir a Osasuna. Tengo una tremenda ilusión con este proyecto. Es un día muy importante en mi carrera. Vengo por la confianza que mostraron en mí, y por la creencia en mi trabajo. Siempre he percibido a Osasuna como un club humilde, luchador y con sentido de pertenencia, valores que encajan con mi trabajo".

"Lo primero que se me ha pedido es que construya un equipo de fútbol. El objetivo es que el equipo esté a la altura de los mejores. Con identidad reconocida y reconocible. Nos gustaría aspirar a estar con los mejores de la categoría, pero lo importante es tener humildad. Queremos aprovecharnos del buen trabajo que se está haciendo en Tajonar y aprovechar la cantera".

"Necesitamos que cada uno de los jugadores estén convencidos. El equipo es lo más importante, lo que nos sostiene a todos. Tenemos que tener en cuenta el mercado, posibles entradas y salidas y posibilidades de incorporar a jugadores del filial. hay que intentar hacer la mejor plantilla que podamos pensando en construir un equipo".

"Los jugadores vienen de un año duro y hay que construir una mentalidad ganadora, positiva, recuperar la confianza en nuestra gente. tenemos que recuperar la credibilidad. Hoy empieza mi nueva etapa y solo me interesa lo que pase de aquí en adelante. Lo primero que voy a hacer es empaparme de todo lo que se hace en Tajonar. Estoy deseando conocer de primera mano a todas las personas de Tajonar.", ha asegurado Martínez.

Luis Sabalza, presidente de Osasuna, ha señalado en la presentación que "le pedimos a Braulio que queríamos a un entrenador que conociese la segunda división y aunque ha estado poco (una temporada) la conoce bien. Alguien que apostara por la cantera y fuera formador. Buscamos un entrenador de club".

En este sentido, el director deportivo de Osasuna Braulio Vázquez ha indicado que "tenía muy claro que Diego Martínez tenía que ser el entrenador.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diego Martínez: "El objetivo es que el equipo esté a la altura de los mejores, con identidad reconocida y reconocible"