• miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:25

 

 
 

OSASUNA

Reconocimiento facial para entrar a El Sadar: la novedad de Osasuna para el próximo partido

Este nuevo sistema de acceso, que es voluntario, se une al resto de maneras de acceder a El Sadar que seguirán plenamente operativas.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, presenta la reforma del Sadar. PABLO LASAOSA
Presentación de la reforma del Sadar. PABLO LASAOSA

El Club Atlético Osasuna será el próximo domingo, ante el Deportivo Alavés, el primer club de LaLiga en permitir el acceso a su estadio mediante reconocimiento facial. El despliegue de esta tecnología pionera en el fútbol español se realizará de la mano de la empresa navarra dasGate, que recientemente se unió a la entidad como patrocinador oficial.

Este nuevo sistema de acceso, que es voluntario, se une al resto de maneras de acceder a El Sadar que seguirán plenamente operativas, al igual que la cesión del abono que podrá seguir realizándose como hasta ahora.

Se trata de una alianza estratégica que permitirá a Osasuna avanzar en su proceso de digitalización de El Sadar, poniendo en marcha un sistema que facilitará un acceso más rápido, cómodo y seguro.

Ante el Deportivo Alavés, y siguiendo el protocolo marcado por La Liga, se habilitará un primer torno con acceso biométrico en la puerta 7 del estadio. Una vez comprobado el éxito de la implantación, esta tecnología se irá extendiendo paulatinamente al resto de puertas del estadio, pero siempre como una opción voluntaria para los socios del club, nunca obligatoria.

El plan contempla un desarrollo por fases para que en todas las puertas del estadio de El Sadar haya al menos un torno que permita el acceso mediante reconocimiento facial. De esta forma, será el aficionado el que escoja cómo quiere entrar al estadio, teniendo siempre la opción de utilizar el carnet físico, el abono digital en su teléfono móvil o bien el acceso biométrico.

dasGate es un sistema de acceso que permitirá desde este domingo a los socios y socias del C. A. Osasuna que lo deseen acceder de manera rápida, cómoda y segura al estadio, sin necesidad de portar el abono físico. Una vez que el socio se haya registrado, el sistema reconocerá su rostro, abriendo automáticamente el torno en un proceso que dura menos de un segundo. Como los accesos con VIA-T de las autopistas, el sistema de dasGate generará una opción de entrada muy rápida, manteniéndose el resto de modalidades de acceso que se han venido utilizando hasta ahora para que sea el socio el que escoja cómo quiere acceder al estadio.

El registro del usuario se puede completar de un modo muy sencillo a través del teléfono móvil siguiendo los pasos que irá indicando el sistema y realizando una fotografía tanto del carnet de socio como del DNI. Inicialmente solo los socios que accedan por la puerta 7 recibirán el enlace para darse de alta, y posteriormente ya serán todos los socios de la entidad quienes tengan la posibilidad de registrarse si lo desean.

Una vez completado el proceso de alta, el sistema reconocerá ya al socio en todos los partidos de la temporada sin necesidad de repetir el proceso. Además, si el socio desea ceder su abono podrá seguir haciéndolo como hasta ahora, traspasando su carnet y accediendo por los tornos de forma tradicional.

Con este paso, Osasuna se coloca, de la mano de dasGate, a la vanguardia tecnológica en materia de acceso a los estadios, permitiendo a sus socios elegir entre diversas formas de entrada y reduciendo de forma notable los tiempos de espera y las colas en el exterior de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reconocimiento facial para entrar a El Sadar: la novedad de Osasuna para el próximo partido