• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:01

 

 
 

OSASUNA

Prohibido comer este sábado en el estadio de El Sadar a la hora de comer

El Gobierno de Navarra no permite ni la venta ni el consumo de tabaco, alimentos y bebidas durante el partido Osasuna - Rayo Vallecano.

La grada del partido entre Osasuna y Celta en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS
La grada del partido entre Osasuna y Celta en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS

El estadio de El Sadar se podrá llenar de público este sábado en el partido Osasuna - Rayo Vallecano. Aforo al cien por cien por primera vez en la temporada, pero con algunas obligaciones que para un partido que comienza a las 14 horas no parecen normales. Por ejemplo, la obligación de no fumar, comer ni beber en un espacio al aire libre.

En los partidos jugados ante el Espanyol y Celta el aforo fue del 30% y en los dos últimos ante el Valencia (1-4) y Real Betis (1-3) fue del 60%. Ante el Rayo Vallecano será la primera vez que el estadio presente un aforo del 100%, desde el partido que se jugó justo antes de la pandemia el 8 de marzo de 2020 ante el Espanyol (1-0).

El acuerdo aprobado esta semana por el Consejo Interterritorial conserva “la obligatoriedad del uso de mascarilla y el respeto a las indicciones sanitarias”. Asimismo, prohíbe que asistan al evento deportivo “personas que presenten sintomatología compatible con Covid-19, así como aquellas que se encuentren en aislamiento o en periodo de cuarentena por contacto estrecho con un caso de Covid-19”. 

Respecto al consumo de comida, bebida y tabaco dentro de los estadios, el acuerdo establece que “con carácter general, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo. Del mismo modo, no se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados, tanto en espacios interiores como exteriores”. 

En relación a este aspecto, el Club Atlético Osasuna solicitará al Gobierno de Navarra que en El Sadar se apliquen las mismas medidas que fueron anunciadas para el resto del sector hostelero de la Comunidad foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Prohibido comer este sábado en el estadio de El Sadar a la hora de comer