• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:15

 

 
 

OSASUNA

Jagoba Arrasate: "El Rayo juega con muchísima confianza y hace gol con facilidad"

El técnico rojillo recupera a Kike Barja y mantiene las dudas de Aridane y Ramalho. Budimir sigue siendo baja para este sábado.

Jagoba Arrasate en Tajonar con sus jugadores. CA Osasuna.
Jagoba Arrasate en Tajonar con sus jugadores. CA Osasuna.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este viernes en el estadio de El Sadar sus impresiones del partido que su equipo jugará este sábado (14 horas) ante el Rayo Vallecano en Pamplona.

El equipo navarro afronta este partido después de su triunfo (2-3) ante el Mallorca en Son Moix, después de no ganar ni uno de sus cuatro partidos jugados en El Sadar. El último jugado ante el Real Betis (1-3) hace dos semanas.

El técnico vasco de Osasuna ha indicado en rueda de prensa ante los periodistas: "Vamos todos convocados. Budimir es baja como sabéis y Aridane estamos esperando un poco. No es una lesión lo que tuvo en Mallorca, es una sobrecarga y esperamos a mañana. Ramalho tuvo un problema muscular ayer y son duda los dos".

"Está claro que el aforo al cien por cien es lo que queremos y es un aliciente. Nos centramos más en el camino para llegar a esa victoria. jugar mejor y eso nos llevará a ganar con la ayuda de todos", ha indicado Arrasate.

"El Rayo no juega con los complejos de un recién ascendido. Juega con muchísima confianza, hace gol con facilidad y un equipo muy bueno. es un partido complicado. tenemos que dar una buena versión para hacer frente al Rayo que está en un buen momento. Te puede iniciar desde atrás y te puede saltar y jugar más directo. No tiene un estilo concreto y eso le ha llevado a conseguir buenos resultados.

"Lo que tenemos que hacer es cuando seamos mejores trasladarlo al resultado. Espero un partido abierto de toma y daca. Mañana juega Osasuna. Ya dije que habría cambios en Mallorca y mañana nos olvidaremos del número de cambios. Sacaremos el mejor equipo".

"El cien por cien del aforo es un aliciente. Sentimos que vamos a estar todos. Estamos ilusionados. Mañana es un motivo más. Vuelve la esencia del fútbol. Las sensaciones son muy buenas y Kike Barja ya tiene el alta. Está en la convocatoria y lleva una semana completa entrenando".

Acerca de Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, ha señalado: "Empezó en el Antiguoko, luego en Chipre en el Larnaka, en el Mirandés y destaca porque es un equipo que siempre evoluciona, que siempre es mejor. Es un entrenador inteligente y no se cierra en una cosa. Es joven, listo, moderno y con un futuro exitoso".

"No vamos a cambiar la forma de jugar. Estamos centrados para hacer las cosas bien y luego ganar. Con Budimir no estoy preocupado. Va bien y está fortaleciendo el pubis y luego empezará en el campo. Va bien y espero tenerlo pronto. Somos optimistas y espero que pronto va a estar".

Sobre la llamativa ausencia de Ontiveros en la convocatoria de Mallorca, ha dicho: "No creo en los castigos. Lo que hay que hacerle ver es que llega a un sitio nuevo. Son conversaciones normales dentro de la semana. No es fácil para él cambiar de modelo, de equipo, y de contexto. El día del Betis nos podía dar ese desequilibrio en el último cuarto de hora y queremos que eso tenga más continuidad. Está en proceso de aportar más cosas", ha señalado Arrasate.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jagoba Arrasate: "El Rayo juega con muchísima confianza y hace gol con facilidad"