OSASUNA

Osasuna busca la sorpresa en la Copa del Rey: los rojillos se miden a la Real Sociedad en el Reale Arena

El equipo de Jagoba Arrasate jugará este miércoles (21 horas) sin Chimy Ávila, pero con Enric Gallego en la convocatoria.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Real Sociedad disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Real Sociedad disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna llega este miércoles a los octavos de final de la Copa del Rey con buenas vibraciones después de ganar al Levante en Liga el pasado viernes por 2-0 y al Recreativo por 2-3 en dieciseisavos de final del torneo de K.O. gracias a una espectacular remontada sellada por Íñigo Pérez en la prórroga.

Los rojillos quieren dar la sorpresa en la eliminatoria a un partido que se jugará este miércoles (21 horas) ante la Real Sociedad en el Reale Arena de San Sebastián. Jagoba Arrasate ha convocado a todos los disponibles ya que se trata de "un partido importante", con el objetivo de "hacer algo en la Copa a través de hazañas".

El cuadro navarro no podrá contar con su jugador franquicia, Luis Ezequiel 'Chimy' Ávila. El máximo artillero de Osasuna esta temporada con 11 tantos (9 en Liga y 2 en Copa), sufrió una grave rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, fruto de un mal gesto realizado en el minuto 55 del partido ante el Levante, que le hará perderse lo que resta de temporada.

Sobre el equipo txuri-urdin, Arrasate ha comentado que espera "la mejor Real" en un partido en el que el técnico osasunista pondrá sobre el antiguo césped de Anoeta un once con varios jugadores titulares para intentar la victoria.

La principal noticia de la convocatoria es la entrada del nuevo fichaje rojillo, Enric Gallego. El delantero catalán, que procede del Getafe, podría disputar sus primeros minutos como jugador de Osasuna antes incluso de ser presentado el próximo jueves en Tajonar.

Del nuevo delantero osasunista, Arrasate ha declarado que "está disponible para mañana" y ha confirmado que este martes "ha entrenado con el grupo como un más". Arrasate ha convocado a todos los jugadores disponibles para el encuentro ante la Real. Por su parte, Rubén Martínez, Oier, Fran Mérida, Lato y Chimy Ávila no podrán jugar ante la Real Sociedad.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Muñoz; Guevara, Odegaard, Merino; Barrenetxea, Isak y Oyarzabal.

CA Osasuna: Juan Pérez; Nacho Vidal, Unai García, Roncaglia, Estupiñán; Rober Ibáñez, Moncayola, Íñigo Pérez, Rubén García; Cardona y Enric Gallego.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz).

Campo: Reale Arena

Hora: 21:00. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca la sorpresa en la Copa del Rey: los rojillos se miden a la Real Sociedad en el Reale Arena