PREMIUM  OSASUNA

Osasuna ya tiene delantero para sustituir a Chimy: estas son las cifras del fichaje de Enric Gallego

El goleador de 33 años llega procedente del Getafe para suplir los goles que el Chimy Ávila no podrá anotar este curso.

Enric Gallego y Chimy Ávila en el vestuario de Osasuna. Twitter.
Enric Gallego y Chimy Ávila en el vestuario de Osasuna. Twitter.  

Osasuna ya tiene relevo para el Chimy Ávila, será Enric Gallego. El club navarro y el Getafe han acorado la cesión, sin coste, del delantero catalán de 33 años hasta final de la presente temporada.

El club 'rojillo' abonará 2 millones de euros como opción de compra obligatoria en el caso de que el equipo logre la permanencia en la máxima categoría.

"En ese momento, el futbolista firmaría un contrato que le vincularía a la entidad navarra por dos temporadas hasta junio de 2022. Osasuna debería abonar 1 millón de euros adicional en cada una de esas temporadas, siempre que el equipo se mantuviese en Primera División y Enric Gallego siguiese formando parte de la plantilla del primer equipo", informa el club en una nota.

Así pues, el fichaje de Gallego podría ascender hasta los 4 millones de euros, en caso de que Osasuna y el futbolista continúen juntos en Primera División en 2022. Dos millones serían por la compra obligatoria en junio de 2020 y otros dos adicionales distribuidos en cada de una de las dos temporadas: 2020-2021 y 2021-2022.

Además, si el delantero lograse marcar 10 goles o más en alguna de esas dos temporadas, Osasuna deberá abonar 500.000 euros adicionales al club madrileño.

El jugador ha superado con éxito las pruebas médicas a las que se ha sometido en la Clínica Universidad de Navarra y este martes entrenará junto a sus nuevos compañeros. El próximo jueves tendrá lugar su presentación oficial como jugador de Osasuna.

DE SEGUNDA B A PRIMERA EN AÑO Y MEDIO

La historia de Enric Gallego es poco común entre los futbolistas de élite que disputan la Primera División del fútbol español. En tan solo año y medio ha pasado de jugar en campos de Segunda B a hacerlo en los mejores del panorama nacional.

Gallego deslumbró en el Extremadura en la temporada 18-19. En tan solo 19 partidos sumó 15 goles, uno de ellos a Osasuna en la victoria 'rojilla' por 2-3 en tierras extremeñas. De hecho, hizo un notable partido en el que le anularon otro gol que debió subir al marcador.

Así pues, un Huesca en apuros no tardó demasiado en llevárselo a Primera a cambio de 3 millones de euros. Sus 5 goles en 19 jornadas de poco sirvieron para que el Hueca mantuviera la categoría pero sí dejó claro que estaba listo para la máxima categoría.

Este pasado verano el Getafe pagó 6 millones de euros al Huesca por el delantero catalán. En el equipo madrileño tan solo ha disputado 5 partidos de liga, uno de Copa y 3 de Europa League. Aún no ha sumado ningún gol.

Gallego mide 1,90 y pese a esta altura es un delantero móvil, que sabe actuar con espacios y que además sabe jugar bien con sus compañeros.

Su olfato goleador y experiencia serán fundamentales para Osasuna se mantenga este curso en Primera División.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ya tiene delantero para sustituir a Chimy: estas son las cifras del fichaje de Enric Gallego