OSASUNA

La plataforma "Sadar Bizirik" nace en defensa de los derechos de los socios

Está compuesta, de momento, por la Federación de Peñas Osasunistas, Indar Gorri, Eman Egurre, Peña Lizarra, Proyecto Kutz y Gorriak on Tour,

Imágenes del público en la grada del Sadar. PABLO LASAOSA
Imágenes del público en la grada del Sadar. PABLO LASAOSA  

La plataforma "Sadar Bizirik, Sadar Vivo" se ha presentado hoy en el local de la Federación de Peñas de Osasuna, situado en el estadio pamplonés, con el objetivo de defender los derechos de los socios del club navarro.

Dicha plataforma está compuesta, de momento, por la Federación de Peñas Osasunistas, Indar Gorri, Eman Egurre, Peña Lizarra, Proyecto Kutz y Gorriak on Tour, aunque está abierta a todos los socios de Osasuna para recabar esfuerzos y trabajo en defensa de una participación activa de los abonados de la entidad.

La vicepresidenta de la Federación de Peñas Osasunistas, Laura Visiers, ha explicado hoy en la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa que la federación decidió "por unanimidad" en una asamblea extraordinaria adherirse a la plataforma.

"Osasuna ha sido vapuleado, maltratado y asaltado en los dos últimos años, tanto por sus exdirigentes como por agentes externos y esto ha hecho que todos los sectores del osasunismo nos reunamos para luchar por y para el socio de Osasuna y defender sus derechos", ha firmado Visiers.

Ha añadido que pretenden que El Sadar "vuelva a ser lo que era, una olla a presión en la que se pueda animar sin censuras, sin acosos y sin normas impuestas".

Ha señalado en este sentido que el aficionado no debe ser "el último mono" de un organigrama futbolístico "dominado y dirigido solo por intereses económicos" y ha instado al club a "apoyar y defender a los socios ante los atropellos cometidos por parte de la LFP y el CSD".

"El club pertenece a los socios y queremos tener un papel más participativo en la toma de decisiones en materia de socios", ha subrayado Visiers, que ha indicado que el defensor del socio de Osasuna, Ángel Etxeberria, "apoya de forma activa los objetivos de la plataforma".

Junto a Visiers ha comparecido en la rueda de prensa un representante de Indar Gorri y Miguel Azcona, de Eman Egurre, quien ha manifestado que la junta directiva les negó la posibilidad de presentar el proyecto en las instalaciones de Tajonar.

Azcona, que ha destacado la "unidad" de los diferentes colectivos para la formación de la plataforma, ha expresado la necesidad de la que la junta directiva "se implique en la defensa real de los socios" ante los "ataques sistemáticos" que están recibiendo.

La plataforma ha solicitado a la directiva que cree un grupo de trabajo que analice "las incidencias, violaciones, derechos, sanciones, multas o agresiones" a aficionados de Osasuna que se produzcan bien en El Sadar o en los desplazamientos, así como que les ofrezca asesoramiento jurídico.

Han pedido que "se ponga fin a la forma" en la que se practican los cacheos en el acceso a El Sadar y "se unifique" en todo el estadio, ya que en graderío sur son "más exhaustivos y excesivos", y también que "se dé fin al acoso de la simbología osasunista" y de otros símbolos que son "absolutamente legales".

La plataforma, que espera reunirse la próxima semana con la junta directiva de Osasuna, ha denunciado que los aficionados 'rojillos' se está teniendo una "inquina especial" y no se está actuando "con la misma vara de medir" respecto a los seguidores de otros clubes, y ha subrayado que defenderán solo las actuaciones dentro de la legalidad, porque "no todo es defendible".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La plataforma "Sadar Bizirik" nace en defensa de los derechos de los socios