• domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

La plataforma Sadar Bizirik incluye dos nuevos puntos en el orden del día de la asamblea de Osasuna

Piden la reprobación de la actual junta directiva por votar a favor de la subida del sueldo de Javier Tebas.

Asamblea de Osasuna en el Iruña Park.
Asamblea de Osasuna en el Iruña Park.

La plataforma "Sadar Bizirik", que se autodenomina "plataforma osasunista por el derecho a la libertad de expresión y contra la represión" ha presentado en tiempo y forma dos nuevos puntos en el orden del día de la asamblea prevista para este sábado 3 de marzo en el Hotel Iruña Park de Pamplona.

Los dos puntos hacen referencia a la reprobación a la junta directiva por votar de forma afirmativa a la subida de sueldo de Javier Tebas en contra de la voluntad manifiesta de la asamblea de compromisarios. En el caso de que la junta resultase reprobada ésta pueda ser sancionada. También piden el nombramiento de Javier Tebas Medrano como persona "non grata". Los dos asuntos necesitan la mayoría simple de la asamblea para ser aprobados.

Esta plataforma asegura en su perfil en twitter y Facebook: "Queremos expresar nuestro malestar con la junta directiva tras el voto favorable a blindar el contrato del señor Tebas en la LFP y ha su subida de sueldo en dicha organización., saltándose así el voto de la asamblea de compromisarios que le declaró de manera aplastante como persona "non grata".

"Lo que más nos molesta es el desprecio mostrado a la masa social del osasunismo y a su asamblea de compromisarios por la junta directiva. Consideramos que ahora quieren lavar su imagen uniendo este voto a favor de Tebas a una operación de recompra de instalaciones al Gobierno de Navarra, de la que estamos a favor, pero no de la forma en la que pretenden llevarla a cabo".

"Desde Sadar Bizirik vamos a exigir una total transparencia en esta operación de recompra de patrimonio, así como en la remodelación del estadio. Para nosotros el fin no justifica los medios", aseguran.

El resto de puntos del orden del día hace referencia a la aprobación del acta de la asamblea anterior, la opción de recompra de El Sadar al Gobierno de Navarra para posteriormente realizar una reforma del estadio, y la venta de una parcela anexa al Navarra Arena. Estos dos últimos asuntos necesitan el voto favorable de dos tercios de la asamblea.

Los dirigentes rojillos pedirán permiso a los socios para recomprar el estadio por cerca de 24 millones de euros, una cifra parecida a la tasación incluida en la dación en pago, con un calendario de pagos de diez años, debido a la necesidad de reformar El Sadar por normativa de seguridad y al considerar que la inversión no tiene sentido si no es propietario de la instalación, según Efe.

Además, la junta directiva consultará a los socios la venta de una parcela junto al estadio con el objetivo de saldar la deuda de 2,2 millones de euros pendiente con el Ayuntamiento de Pamplona por la reurbanización de la zona de El Sadar.

Están convocados 350 socios compromisarios, a partir de las 10 horas en primera convocatoria y a las 10,30 horas en segunda convocatoria. La cita es este sábado en el Hotel Iruña Park de Pamplona. El presidente de Osasuna Luis Sabalza ha manifestado su opinión favorable a la recompra del estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La plataforma Sadar Bizirik incluye dos nuevos puntos en el orden del día de la asamblea de Osasuna