PREMIUM  OSASUNA

La plantilla de Petar Vasiljevic reanudará este jueves los entrenamientos, después de dos días de descanso

Tajonar acogerá el primer día de trabajo después de que la directiva de Sabalza asumiera públicamente el descenso a Segunda.

Jugadores de Osasuna, en Tajonar. Efe.
Jugadores de Osasuna, en Tajonar. Efe.  

La plantilla profesional de Osasuna reanudará este jueves (10,30 horas) la primera sesión de trabajo en Tajonar con el objetivo de preparar el próximo partido de liga. Un entrenamiento que llega justo después de que la Junta Directiva que preside Luis Sabalza anunciara públicamente que el equipo está descendido a la Segunda división.

El encuentro se jugará este lunes 13 de marzo ante el Eibar en el estadio de El Sadar, a las 20,45 horas. Se va a cumplir una vuelta completa de liga sin conocer la victoria, ya que fue precisamente ante el equipo guipuzcoano cuando se obtuvo la única obtenida hasta el momento. Fue el lunes 17 de octubre de 2016 (2-3) en el estadio de Ipurúa.

Desde entonces, los rojillos han jugado dieciocho partidos y solo han conseguido cuatro empates y catorce derrotas. Además, lo han hecho con tres entrenadores diferentes: Martín Monreal, Joaquín Caparrós y Petar Vasiljevic.

El único objetivo hasta el final de liga del 21 de mayo es terminar la competición con la máxima dignidad posible. Faltan por jugar nada menos que doce partidos, seis de ellos en Pamplona, donde el equipo deberá dar la cara y luchar para cerrar una campaña que se puede calificar de catastrófica desde el punto de vista deportivo.

Veremos si los jugadores se han quitado un peso de encima, tras asumir la directiva el descenso de categoría, y ofrecen un mayor nivel de juego, ya que de lo contrario se podría batir el triste récord que ostenta el Sporting de Gijón. Los asturianos terminaron la temporada 1997-98 en Primera con solo trece puntos y dos victorias en una liga de 38 jornadas. Consiguieron la primera victoria en la jornada número 24.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La plantilla de Petar Vasiljevic reanudará este jueves los entrenamientos, después de dos días de descanso