PREMIUM  OSASUNA

Sabalza reconoce que Osasuna se va a Segunda: "Trabajamos en un nuevo proyecto, nuevo director deportivo y nuevo entrenador"

El presidente de Osasuna señala que el equipo no bajará los brazos hasta que matemáticamente llegue el descenso y que Vasilljevic terminará la temporada pero no seguirá.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y su junta directiva analizan la situación del equipo y el club. IÑIGO ALZUGARAY
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y su junta directiva analizan la situación del equipo y el club. IÑIGO ALZUGARAY  

El presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, ha reconocido que el club rojillo está ya virtualmente en Segunda División y ha anunciado que la directiva trabaja ya en un nuevo proyecto para jugar en la división de plata la temporada que viene. 

Sabalza ha confirmado que Petar Vasiljevic no seguirá en el puesto ni como director deportivo ni como entrenador y que en un plazo de varias semanas el club anunciará al nuevo responsable en la faceta deportiva.

El exjugador César Palacios, ahora en el Numancia, es uno de los nombres que la directiva baraja para el puesto, pero Sabalza ha apuntado que hay otros nombres en cartera. "No sabemos dónde seguirá Vasiljevic el año que viene", ha apuntado Sabalza. El presidente sí ha reconocido que la destitución de Martín, vista con perspectiva, no fue en el momento acertado. También ha mostrado su disgusto por las palabras de Caparrós, que llegó a decir que Osasuna le había engañado. 

Luis Sabalza ha comparecido junto al resto de su junta directiva y ha aprovechado la cita para repasar el cambio en el club desde el plano directivo y económico: "Hemos llevado al club de la ruina y estar al borde de la desaparición a tener una de sus mejores situaciones económicas de los últimos años", ha indicado, resaltando que son responsables de todo lo malo en el plano deportivo, pero también de los bueno en el plano económico.

Sabalza ha desvelado que ha mantenido recientemente reuniones con los capitanes del equipo, a los que ha pedido que "liberen la cabeza" para afrontar los próximos partidos hasta terminar la temporada". 

"La permanencia en Primera División nos ayudaba a solventar otros problemas, incluso a valorar la recompra del patrimonio.Para la ciudad y para los aficionados era muy importante mantenernos en Primera", ha sañalado Sabalza, que ha reconocido que el equipo está ya más cerca del descenso que de la salvación. 

Sobre unas posibles elecciones. Sabalza ha explicado que existe la posibilidad de una moción de censura que respetan y ha señalado que no tienen en mente la convocatoria de elecciones en este momento. 

SITUACIÓN DEPORTIVA. "Es evidente que la situación deportiva del primer equipo no es la que hubiéramos deseado al inicio de la temporada. Asumimos nuestra responsabilidad y creemos que es el momento idóneo para ver qué ha hecho esta junta directiva. Hay cosas que no se han explicado bien y creemos que esto puede ayudar a explicar dónde estamos". 

SITUACIÓN ECONÓMICA. "Nos encontramos un auténtico caos en el club cuando llegamos en 2014. La situación judicial era muy delicada, hemos trabajado en silencio para salir de esta situación de extremo riesgo. Hemos dado pasos adelante, hemos reformado los estatutos y con un buen trabajo de la Fundación"

REPASO A LAS TEMPORADAS. "La temporada 14-15 consumimos toda la ayuda del descenso y la campaña de socios en pagar las deudas de la temporada anterior (13-14). Esto tuvo sus efectos en el área deportiva. La Hacienda de Navarra abrió una inspección de los cuatro anteriores ejercicios. Se pagaron deudas a jugadores, se hizo la venta de Mikel Merino y hubo un reajuste en la estructura del club y se terminó el año con todos los pagos al día. Vamos obtener un beneficio de 20 millones de euros, con los que vamos a pagar la deuda con Hacienda. El club tiene una tesorería que nunca ha tenido, a pesar de haber liquidado la deuda con Hacienda". 

ESTRUCTURA DEL CLUB. "Nos encontramos cuando llegamos con una sobreestructura sobre el número de empleados que el club no podía asumir y todo ello se solucionó con la reestructuración del personal no deportivo. En Primera no lo hemos incrementado. Todos los trabajadores y jugadores tienen en los contratos unas remuneraciones si estamos en Primera o en Segunda, una condición que nos ha dificultado para hacer fichajes". 

FUTURO ECONÓMICO. "Podemos afirmar que la viabilidad del club está garantizada en caso de descenso. Somos responsables, hemos cometido errores, pero somos igual de responsables de que el club tenga las mejores cuentas de la historia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sabalza reconoce que Osasuna se va a Segunda: "Trabajamos en un nuevo proyecto, nuevo director deportivo y nuevo entrenador"