OSASUNA

Osasuna recuerda al periodista fallecido Pedro Lanas en la visita a la escuela de fútbol de Aibar

El club rojillo le ha entregado una placa y una camiseta con el apellido a la espalda a la viuda Kati Garralda.

Kati Garralda recibe la placa de Osasuna. Facebook CA Osasuna.
Kati Garralda recibe la placa de Osasuna. Facebook CA Osasuna.  

Osasuna homenajeó este jueves a Pedro Lanas, ex alcalde de Aibar y periodista que falleció el pasado 27 de junio, que cubrió la información de los rojillos durante muchos años en varios periódicos como Egin y Diario de Noticias.

Fidel Medrano, directivo de la entidad osasunista, le entregó una placa conmemorativa y una camiseta de Osasuna con el apellido a la espalda a Kati Garralda, viuda de Pedro Lanas.

El acto que tuvo lugar en la localidad aibaresa y que contó con la presencia de los jugadores Quique González y Antonio Otegui, la jugadora Izaskun Leoz, Aritz Burguete, alcalde de Aibar y de Hugo Jurío, en representación de Lacturale.

Los dieciseis alumnos de la escuela de fútbol de Fundación Osasuna de Aibar pudieron realizar sus preguntas a los futbolistas, charlar y fotografiarse con ellos.

El periodista navarro y alcalde de Aibar desde 2011Pedro Lanas Arbeloa, falleció a los 58 años tras luchar contra una larga enfermedad.

'Perolo', como era conocido entre sus compañeros, destacó por ser uno de los periodistas habituales en el mundo rojillo desde hace más de 30 años gracias a su trabajo como redactor en varios periódicos. El último para el que escribió desde su sección de deportes fue Noticias de Navarra.

Desde hace unos años, la salud del periodista navarro y alcalde de la localidad sangüesina de Aibar se resintió, motivo por el que se apartó al menos de su labor periodística. No ocurrió lo mismo con su otra pasión, su pueblo medieval, del que era primer edil desde que ganara las elecciones en 2011 por la Agrupación Electoral de Izquierdas (Ageizia).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna recuerda al periodista fallecido Pedro Lanas en la visita a la escuela de fútbol de Aibar