OBITUARIO

Fallece el periodista deportivo navarro y alcalde de Aibar, Pedro Lanas, tras una larga enfermedad

Dedicó más de 30 años a informar sobre la actualidad de Osasuna, aunque en los últimos ya se apartó de su profesión. 

Fallece Pedro Lanas, alcalde de Aibar.
Fallece Pedro Lanas, alcalde de Aibar.  

El periodista navarro y alcalde de Aibar desde 2011, Pedro Lanas Arbeloa, ha fallecido esta madrugada a los 58 años tras luchar contra una larga enfermedad.

'Perolo', como era conocido entre sus compañeros, destacó por ser uno de los periodistas habituales en el mundo rojillo desde hace más de 30 años gracias a su trabajo como redactor en varios periódicos. El último para el que escribió desde su sección de deportes fue Noticias de Navarra.

Desde hace unos años, la salud del periodista navarro y alcalde de la localidad sangüesina de Aibar se resintió, motivo por el que se apartó al menos de su labor periodística. No ocurrió lo mismo con su otra pasión, su pueblo medieval, del que era primer edil desde que ganara las elecciones en 2011 por la Agrupación Electoral de Izquierdas (Ageizia).

Desde ese momento, Pedro Lanas se dedicó en cuerpo y alma al bienestar de la localidad navarra de la que era alcalde enamorado y a la que animaba a visitar siempre que podía. De hecho, desde el Consistorio han apuntado que "para nada esperaban este desenlace" y han recordado que el pasado viernes participó en el pleno municipal.

Desde las redes sociales, sus compañeros de profesión, alcaldes y amigos ya han mostrado sus condolencias y su sorpresa ante la muerte del periodista navarro.

Uno de sus últimos actos públicos que realizó como alcalde fue la incorporación del municipio sangüesino a la bolsa de alquiler del Gobierno de Navarra.  Compareció junto al vicepresidente de Políticas Sociales, Miguel Laparra

Su despedida civil tendrá lugar mañana a las cinco de la tarde en el auditorio municipal Álvaro Aldunate de Aibar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece el periodista deportivo navarro y alcalde de Aibar, Pedro Lanas, tras una larga enfermedad