PREMIUM  OSASUNA

Las primeras urgencias: Osasuna necesita ganar al Almería tras un penoso comienzo de liga

Los rojillos solo ha logrado un punto en las tres primeras jornadas, igual que el Almería, que llega a El Sadar.

Partido de Segunda División entre Osasuna y Almería en El Sadar. MIGUEL OSÉS.
Partido de Segunda División entre Osasuna y Almería en El Sadar. MIGUEL OSÉS.  

Osasuna necesita arrancar una victoria tras un flojo comienzo en el que únicamente ha logrado un punto en las tres primeras jornadas, al igual que el Almería, que llega a El Sadar dispuesto a aprovechar las debilidades de los rojillos.

El conjunto pamplonés, uno de los aspirantes al ascenso, no está fino en el inicio liguero como han reconocido la plantilla, el entrenador y la dirección deportiva, aunque han matizado que todavía es pronto para evaluar el verdadero rendimiento potencial de Osasuna en una Segunda División con un gran nivel competitivo.

El equipo de Jagoba Arrasate, que este sábado juega el primero de cuatro partidos en El Sadar en septiembre, incluido el partido de Copa del Rey del próximo miércoles, recupera ante el Almería al defensa central Aridane Hernández, quien ha sido baja los tres primeros partidos por una lesión de tobillo.

El defensa majorero acompañará en el puesto de central al navarro Unai García, lo que motivará el cambio de posición de Oier Sanjurjo, quien volverá al puesto de pivote defensivo como en las dos primeras jornadas.

Desaparece del puesto de medio centro el canterano Imanol García, titular en Granada, al quedarse fuera de la convocatoria por decisión técnica al igual que David García, a pesar de que el defensa navarro era alta tras cumplir un partido de sanción y había sido titular en las dos primeras jornadas.

Son bajas en Osasuna por lesión Sergio Herrera, lesionado de gravedad en mayo pasado, y Fran Mérida, quien permanece inédito esta temporada por una tendinitis, según Efe.

Por su parte, el Almería buscará la primera victoria de la temporada en El Sadar, un campo que no le es propicio y en el que sólo ganó en una ocasión, en la 2013-2014, desde que jugaron por vez primera en la 2007-2008.

Fran Fernández, el técnico rojiblanco, ya explicó las dificultades que entraña visitar a un rival que, como el unionista, está en horas bajas tras un inicio similar, con dos derrotas y un empate; y de las propias derivadas de que los diecisiete jugadores nuevos asimilen sus conceptos.

De ellos, todos están disponibles, salvo Samu de los Reyes, que se lesionó y todavía tiene para tres meses de inactividad; y para la cita de mañana no es descartable que los dos últimos, el central Saveljich, cedido por el Levante, y el atacante Juanjo Narváez, a préstamo desde el Betis, actúen de salida.

El entrenador unionista recupera para la cita de mañana en El Sadar al mediocentro César de la Hoz, que no pudo jugar frente al Málaga por estar sancionado, tras su expulsión frente al Tenerife; y no podrá contar todavía ni con Owona ni con Nano, que fueron titulares en Cádiz y cayeron lesionados.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Rubén; Lillo o Nacho Vidal, Aridane, Unai García, Clerc; Oier, Íñigo Pérez; Juan Villar, Rubén García, Kike Barja; y Xisco.

UD Almería: René; Romera, Trujillo, Saveljich, Andoni López; Arzura, César de la Hoz; Narváez, Juan Carlos, Luis Rioja, y Álvaro Giménez.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego).

Estadio: El Sadar.

Hora: 16.00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las primeras urgencias: Osasuna necesita ganar al Almería tras un penoso comienzo de liga