• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:41

 

 
 

OSASUNA

Osasuna lucirá ante el Liverpool una camiseta especial para homenajear a Michael Robinson

El equipo navarro disputará un partido amistoso el próximo lunes 9 de agosto a las 20 horas en Alfield en homenaje a Michael Robinson. 

Liverpool y Osasuna, los dos equipos clave en la trayectoria de Michael Robinson que jugarán ahora un partido homenaje. ARCHIVO / AS
Liverpool y Osasuna, los dos equipos clave en la trayectoria de Michael Robinson que jugarán ahora un partido homenaje. ARCHIVO / AS

Este próximo lunes 9 de agosto, Osasuna pisará el césped de Anfield para jugar un encuentro de preparación frente al Liverpool y homenajear así a Michael Robinson, exjugador de ambos equipos y fallecido en abril de 2020 por un cáncer.

Robinson fue un jugador que dejó huella en ambos equipos, a pesar de que su trayectoria deportiva no fue especialmente larga en ninguno de los dos. En Anfield, Robinson defendió la camiseta del Liverpool entre los años 1983 y 1985, etapa en el que consiguió ganar la Copa de Europa, además de un campeonato de Liga y otro de Copa de la Liga. En Pamplona, el jugador aterrizó en 1986 tras pasar por el Queens Park Rangers y se mantuvo en activo hasta mitad de la temporada 1988-89, cuando su rodilla dijo basta. 

Se retiró con la camiseta roja, el mismo color que luce el Liverpool en la suya. Los dos clubes en los que más disfrutó deportivamente y marcaron su carrera comparten color y ambos se enfrentan en su recuerdo, por lo que será necesario vestir con una indumentaria distinta. 

Osasuna ha descartado ya seguro jugar frente al Liverpool con ninguna de sus equipaciones oficiales presentadas para la temporada 21-22, incluidas las dos camisetas suplentes, la verde y la rosa chillón

La marca Adidas, encargada de suministrar la ropa deportiva al Club Atlético Osasuna, prepara para la ocasión una equipación completamente única y especial para este partido, en la que el blanco será el color predominante. Es más que probable que la camiseta lleve algún distintivo sobre el partido y el homenaje a Michael Robinson que la haga todavía más especial. 

No ha trascendido todavía el diseño completo ni se conoce si Osasuna y Adidas tienen previsto poner a la venta esta prenda tan especial y emotiva, ya que será la camiseta con la que Osasuna va a jugar por primera vez en Inglaterra ante el Liverpool. 

Los dos equipos se han enfrentado antes en otras dos ocasiones, pero ambos encuentros se disputaron en Pamplona. En el año 58 se jugó un amistoso en el campo de San Juan que ganó el equipo inglés por 1-3. 

Más cercano en la memoria rojilla fue el otro partido ya jugado en El Sadar en 1998 y que sirvió para rendir tributo a Sammy Lee, otra gloria del fútbol inglés que jugó en el Liverpool y que llegó a Pamplona y a Osasuna atraído por la presencia de Robinson. El partido terminó con victoria 0-2 para el conjunto inglés. 

El partido entre Liverpool y Osasuna se disputará el lunes 9 de agosto a las 20 horas en Anfield, en lo que será, sin duda, la mejor manera de recordar y agradecer la vida de Michael Robinson. 

El partido se podrá seguir en directo en Televisión a través de Movistar Plus en su canal Vamos, tal y como ha confirmado el periodista Maldini. Tanto él como Carlos Martínez, compañero de Robinson durante casi tres décadas en los micrófonos, serán los encargados de narrar el encuentro desde Anfield. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna lucirá ante el Liverpool una camiseta especial para homenajear a Michael Robinson