OSASUNA

Osasuna se juega este domingo ante el Nástic sus últimas opciones de alcanzar el play off de ascenso

Diego Martínez no podrá contar con Unai García, Fran Mérida y Carlos Clerc, tres jugadores fijos en el once titular.

Partido entre Osasuna y Nastic disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Osasuna y Nastic disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna carece de margen de error este domingo (12 horas) ante el Nástic si quiere optar a la promoción de ascenso, alejada de los intereses del equipo rojillo tras una mala racha en la recta final de LaLiga 1/2/3.

El conjunto navarro se encuentra a 5 puntos de la promoción a falta de 5 jornadas para la conclusión del campeonato, después de encadenar 5 partidos sin ganar, con 4 empates consecutivos que merman las posibilidades de un Osasuna que al principio de temporada era uno de los candidatos al ascenso.

Osasuna aún guarda opciones a pesar de que únicamente ha ganado 2 de los últimos 11 partidos, aunque para ello está obligado a ganar mañana en el Nou Estadi a un equipo de la parte baja de la tabla.

Perder ante el conjunto catalán dejaría prácticamente sin opciones al equipo dirigido por Diego Martínez, técnico que el pasado sábado fue reprobado por la afición rojilla, aunque la junta directiva navarra lo ratificó en el cargo hasta el final de la temporada.

El técnico vigués suma a las bajas ya conocidas del lesionado Carlos Clerc y del sancionado Fran Mérida, la de última hora de Unai García por una lesión muscular, por lo que Osasuna afronta el partido sin tres de sus jugadores fijos en el equipo titular.

Diego Martínez, según el entrenamiento de este sábado a puerta cerrada en El Sadar, podría sorprender con la alineación en el once inicial del central navarro Miguel Flaño, quien no ha jugado ningún minuto esta temporada.

El capitán rojillo sería una de las tres novedades junto con Aridane Hernández y Quique González, en sustitución de Javier Flaño y los no disponibles Unai García y Fran Mérida, para pasar a un 4-1-4-1 sin el argentino Joaquín Arzura, con el que ensayó durante la semana como recambio de Fran Mérida, y con Oier Sanjurjo reubicado en el lateral izquierdo.

Por su parte, el Nàstic tampoco tiene margen de error y sabe que todo lo que no sea ganar en el Nou Estadi este domingo a Osasuna será un paso atrás para sus opciones y deseos de permanencia en la Liga 123.

El batacazo en Lorca ha marcado un antes y un después a una plantilla que pidió perdón una vez finalizado el encuentro y que sabe que no puede obtener la salvación jugando como el fin de semana pasado.

"No nos podemos permitir competir como el domingo pasado", advertía el técnico tarraconense, Nano Rivas, consciente de que la permanencia pasa por ganar los partidos que quedan en el Nou Estadi ante una afición algo más que enfadada por la actitud de sus jugadores.

Las bajas volverán a condicionar el once de Nano Rivas que no podrá contar con piezas tan importantes como Sergio Tejera, por acumulación de tarjetas, con Álvaro Vázquez, por su incomprensible expulsión en el último minuto ante el Lorca, ni con Julio Pleguezuelo, que no se ha recuperado a tiempo de su lesión.

Alineaciones probables:

Nàstic: Dimitrievski; Kakabadze, Molina, Arzo, Javi Jiménez; Fali, Javi Márquez; Omar Perdomo; Maikel Mesa, Dumitru Cardoso; y Barreiro.

Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Miguel Flaño, Oier; Lucas Torró; Rober Ibáñez, Borja Lasso, Roberto Torres, Quique; y Xisco.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio: Nou Estadi.

Hora: 12.00


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se juega este domingo ante el Nástic sus últimas opciones de alcanzar el play off de ascenso