OSASUNA

El defensa Unai García es baja por lesión para el partido ante el Nástic en Tarragona

El defensa navarro es la tercera baja, junto a Carlos Clerc y Fran Mérida, para el partido de este domingo.

Unai García en el partido Osasuna - Lugo. PABLO LASAOSA.
Unai García en el partido Osasuna - Lugo. PABLO LASAOSA.  

El futbolista de Osasuna Unai García "sufre una lesión de grado I-II en el músculo semimembranoso de la pierna derecha". Tras sentir unas molestias en la región afectada, el jugador fue sometido este viernes a unas pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra.

El jugador navarro "no estará disponible para el encuentro de este domingo (12 horas) ante el Club Gimnàstic" en el Nou Estadi de Tarragona. Queda pendiente de evolución, según la web del club navarro.

A la baja del defensa central Unai García se unen las del lateral catalán Carlos Clerc por rotura del peroné y la del centrocampista Fran Mérida por tarjetas. De esta forma, el entrenador de Osasuna, Diego Martínez, está obligado a realizar al menos dos cambios en el once titular.

El técnico gallego podría optar por jugar con Aridane Hernández en el centro de la defensa, en lugar de Unai García, junto a Oier Sanjurjo. La baja de Fran Mérida sería ocupada por el argentino Joaquín Arzura en el centro del campo.

El partido ante el Nástic será dirigido por el árbitro balear Guillermo Cuadra Fernández, que esta temporada ha dirigido los partidos de liga Cádiz - Osasuna (0-2) el 7 de octubre y el Osasuna - Rayo Vallecano (1-1) el 2 de febrero.

El equipo rojillo no ha ganado en las cinco últimas jornadas de liga, donde ha encajado una derrota ante el Tenerife (0-1) en Pamplona y cuatro empates consecutivos ante el Granada, Córdoba, Alcorcón y Lugo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El defensa Unai García es baja por lesión para el partido ante el Nástic en Tarragona