• miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 18:04
 
 

OSASUNA

Osasuna cae en su primer amistoso en Holanda y enlaza dos derrotas consecutivas

El equipo rojillo se ha medido al Groningen y este domingo jugará su segundo partido, en este caso frente al Feyenoord.

Partido amistoso entre Groningen y Osasuna disputado en Países Bajos. CA OSASUNA
Partido amistoso entre Groningen y Osasuna disputado en Países Bajos. CA OSASUNA

Osasuna sumó su segunda derrota de la temporada ante el Groningen tras una mala primera mitad en lo que fue el debut de Moi Gómez como rojillo a un día de medirse al Feyenoord, segundo rival de los navarros en su gira holandesa. Se trata de la segunda derrota consecutiva tras caer en Zubieta ante la Real Sociedad. 

Osasuna comenzó un poco dubitativo, todo lo contrario que su rival, quien acompañado por un buen ambiente en su estadio salió metido al choque. En el minuto 6, Ngonge disparó de manera violenta al larguero antes de recoger una nueva oportunidad que el mismo delantero belga no desaprovechó para poner el 1-0 después de un zurdazo.

Tras ello, Osasuna quiso hacerse con el control del centro del campo con los canteranos Pablo Ibáñez y Javi Martínez como encargados de mover al equipo.

El primero de estos gozó de la primera ocasión clara para los rojillos. El número 19 controló el esférico, pero su derechazo se marchó cerca del palo, algo que sus compañeros iban a lamentar poco después.

Parecía que los navarros se acercaban al empate hasta que los holandeses se sacaron de la manga el segundo tanto ante una defensa de Osasuna algo indecisa. Lundqvist fue el autor del gol tras un centro desde la derecha. Chimy Ávila sustituyó a Budimir en el minuto 22.

Osasuna realizó una mala primera parte en líneas generales y se marchó al vestuario con malas sensaciones de cara a una segunda mitad que Jagoba Arrasate afrontó con el reto de levantar dos goles de desventaja.

El técnico de Berriatúa decidió no hacer cambios y continuar con los mismos futbolistas sobre el verde. Tras un córner fallido, Javi Martínez puso un centro al segundo palo que remató con potencia Pablo Ibáñez para recortar distancias en el 55. Estos dos jóvenes fueron de lo mejor.

Los visitantes mejoraron bastante sus prestaciones con constantes llegadas y la posesión de balón bajo su dominio. Osasuna mostró más mordiente y ganas de ir a por el empate. Moi Gómez, último fichaje osasunista, debutó con su nueva camiseta.

Rubén García disfrutó de una gran posibilidad para empatar tras una buena llegada que terminó el valenciano con un fuerte disparo con su zurda que repelió Verrips. A pesar de ello, la suerte no sonrió a los de Arrasate.

Finalmente, los verdiblancos se llevaron un partido con dos partes para cada equipo con un Osasuna que dejó a sus aficionados malas sensaciones a tan solo dos semanas de comenzar la Liga.

FICHA DEL PARTIDO

Groningen: Verrips; Kasanwirjo, Te Wierik, Balker (Irandust, m. 75), Matata (Kalley, m. 75); Pelupessy, Duarte, Lundqvist (Postema, m. 69); Ngonge (Dammers, m. 75), Larsen (Abraham, m. 69), Suslov (Oratmangoen, m. 69).

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, Juan Cruz, Rubén García; Javi Martínez, Pablo Ibáñez, Darko; Benito (Herrando, m. 63), Budimir (Chimy Ávila, m. 22), Kike Barja (Moi Gómez, m. 71).

Goles: Ngonge, 1-0 (m. 6), Lundqvist, 2-0 (m. 23), Pablo Ibáñez, 2-1 (m. 55).

Incidencias: partido amistoso disputado en Euroborg Stadion con 4.561 espectadores (Groningen).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna cae en su primer amistoso en Holanda y enlaza dos derrotas consecutivas