PREMIUM  OSASUNA

Osasuna conocerá este domingo a su rival en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único

El Tudelano y la Peña Sport también entran en el bombo, e incluso la Peña Azagresa si vence al Fraga este miércoles

Osasuna fue eliminado por el Reus Deportivo en la Copa del Rey 2018-19. MIGUEL OSÉS.
Osasuna fue eliminado por el Reus Deportivo en la Copa del Rey 2018-19. MIGUEL OSÉS.  

Osasuna conocerá este domingo 17 de noviembre a su rival en la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2019-20. El sorteo tendrá ligar a las 12,30 horas en la ciudad del fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF. Los rojillos cayeron ante el Reus Deportivo la pasada temporada a partido único en el estadio de El Sadar (1-2).

El equipo rojillo jugará como visitante a partido único ante un equipo de la eliminatoria previa (categoría autonómica) o bien ante un tercera o semifinalista de la Copa RFEF. Es decir, podría jugar ante Peña Sport, Tudelano, e incluso la Peña Azagresa si se clasifica este miércoles en una ronda previa.

Esta primera ronda se jugará los días 17, 18 y 19 de diciembre a partido único. También entran en el sorteo el Tudelano, al ser semifinalista de la Copa RFEF eliminando al Izarra, la Peña Sport de Tafalla, e incluso la Peña Azagresa si elimina este miércoles (20,30 horas a la UD Fraga en una ronda previa en terreno oscense.

Osasuna jugará esta eliminatoria como visitante junto a dieciseis equipos de Primera división. El sorteo comenzará emparejando a los diez campeones de la eliminatoria previa, entre ellos el vencedor del Fraga - Peña Azagresa, con estos 16 equipos de Primera división. Los seis que sobren de Primera se meterán en una copa con los 22 de Segunda división.

A contiuación se sortearán los 21 equipos de tercera , entre ellos la Peña Sport, más los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF, entre ellos el Tudelano, con los 28 de Primera y Segunda división. Los tres que sobren se emparejarán con otros tres de los 38 equipos de la Segunda B. Por último, los 35 de Segunda B se sortearán entre sí y sobrará uno que resultará exento.

Los 55 vencedores de esta primera eliminatoria y el equipo exento de Segunda B participarán en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que se celebrará los días 11 y 12 de enero de 2020, cuyo sorteo tendrá lugar el viernes 20 de diciembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna conocerá este domingo a su rival en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único