PREMIUM  COPA RFEF

El premio "gordo", para el Tudelano: golea al Izarra en Merkatondoa y entra en el bombo con los Primeras

CD Izarra 1
5 CD Tudelano

El equipo dirigido por José Mari Lumbreras se lleva el derbi navarro de la Copa RFEF.

Jugadores y presidente del Tudelano celebran la clasificación para la Copa del Rey en el vestuario de Merkatondoa. @cdtudelano.
Jugadores y presidente del Tudelano celebran la clasificación para la Copa del Rey en el vestuario de Merkatondoa. @cdtudelano.  

El CD Tudelano se ha clasificado este jueves para las semifinales de la Copa RFEF al golear (1-5) al CD Izarra en Estella, y además se lleva el premio "gordo" con la clasificación añadida para la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante equipos de Primera y Segunda división. Se trata de un marcador final totalmente inesperado ya que en el derbi de Segunda B disputado hace apenas dos semanas, fue el Izarra el que venció por la mínima (1-0) en el mismo escenario.

El conjunto ribero se ha adelantado con dos goles en los minutos finales de la primera parte. Diego Suárez ha puesto el 0-1 en el minuto 34 con un chutazo dentro del área que se ha ido al fondo de las mallas, y el mismo jugador aragonés ha transformado un penalti en el minuto 39 de juego para colocar el 0-2 al descanso.

Tras el paso obligado por los vestuarios, ha llegado enseguida el tanto del Izarra marcado por Borja Encada con un remate espléndido en el minuto 49 para poner el 1-2 en el marcador. No obstante, Koldo Obieta ha conseguido el 1-3 para los de Tudela en el minuto 59 de juego.

En el minuto 65 ha llegado el cuarto tanto del Tudelano, que ha sentenciado el choque. Jugadón de David Soto por la banda, recorte a dos defensas y marca por bajo ante el meta Álex Ruiz (1-4). El quinto gol visitante lo ha obtenido Koldo Obieta en el minuto 75.

Al término del partido, el Presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Don Rafa del Amo, ha entregado al CD Tudelano una llave que simboliza el pase a la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Se jugará el 18 de diciembre en una ronda a partido único.

El CD Izarra que entrena Pablo Álvarez ha jugado con este once titular: Álex Ruiz, Eneko, Guti, Cabrera, Eguaras. Rúper, Álex Hinojosa, Pablo Ruiz, Mikel Yoldi, Toni García y Gorka Laborda.

Por parte del CD Tudelano, José Mari Lumbreras ha elegido a este equipo inicial: Mikel Pagola, Delgado, Jesús Lalaguna, Koldo Obieta, David Soto, Eneko Zabaleta, Julen Azkue, Diego Suárez, Ángel Olivas y Edson Torres.

Los equipos navarros clasificados para la primera eliminatoria de la Copa del Rey del 18 de diciembre son Osasuna, la Peña Sport de Tafalla, el vencedor de la eliminatoria previa entre la UD Fraga - Peña Azagresa que se jugará el día 13 de noviembre a las 20,30 horas en una ronda a partido único en la localidad oscense y el Tudelano.

En la primera ronda eliminatoria, donde se aplicarán criterios de proximidad geográfica para el sorteo, los 38 equipos de Primera y Segunda división se medirán a los clubes de categoría territorial, Tercera división y semifinalistas de la Copa RFEF. Los ocho restantes quedarán emparejados con los clubes de Segunda B.

El próximo partido de liga del CD Izarra se va a jugar este domingo 10 de noviembre a las 16 horas ante el Arenas de Getxo en Estella, mientras que el CD Tudelano jugará también este domingo a las 17 horas ante el Baracaldo en el campo de Lasesarre. Osasuna Promesas adelanta su partido de liga al sábado 9 de noviembre para medirse a la SD Leioa a partir de las 17,30 horas en el campo de fútbol de Sarriena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El premio "gordo", para el Tudelano: golea al Izarra en Merkatondoa y entra en el bombo con los Primeras