PREMIUM  OSASUNA

Osasuna da la talla en su test ante el Eibar: los rojillos empatan pese a tener momentos de buen juego

Osasuna 0
0 Eibar

Osasuna y Eibar han empatado sin goles en la penúltima prueba del conjunto de Jagoba Arrasate antes del inicio de Liga.

Osasuna se enfrena ante el Eibar en Tafalla en pretemporada de la liga. PABLO LASAOSA 1
Osasuna se enfrena ante el Eibar en Tafalla en pretemporada de la liga. PABLO LASAOSA 1  

En su primera gran prueba de nivel, contra un rival de Primera, Osasuna ha dado la cara y se ha podido llevar la victoria pese acabar empatando sin goles contra el Eibar

El partido, aparte de por el intenso calor, ha estado marcado por la ausencia de última hora de Adrián López, quien en un principio estaba convocado pero no ha participado por unas molestias en la espalda, y por el anuncio del fichaje de Facundo Roncaglia por Osasuna.

Además, antes del comienzo del partido, los porteros de El Sadar han realizado una protesta en la entrada al estadio San Francisco de Tafalla después del despedido de nueve de ellos.

Con un once plagado de jóvenes canteranos (todo el centro del campo -Calvillo, Moncayola, Otegui y Hualde- y parte de la delantera -Barbero-), Osasuna ha comenzado dominando el partido y ha dispuesto de varias oportunidades para adelantarse en el marcador. 

Ya en el minuto 3, Moncayola ha avisado para los rojillos. Más tarde, Marc Cardona, por dos veces, ha sido quien ha podido anotar el primero y, antes del minuto 15, Calvillo ha tenido otra gran ocasión. El joven extremo se ha plantado hasta Dmitrovic pero su definición se ha marchado por muy poco. 

Tras este gran comienzo rojillo, el Eibar ha sido quien ha avisado. El exrojillo Quique González ha rematado de cabeza un buen centro de Pedro León, pero el balón se ha marchado fuera por muy poco. 

Con esta ocasión, el Eibar ha mejorado su disposición en el campo y las fuerzas se han igualado para llegar al marcador con el 0-0. Solo Ramis ha vuelto a tener una buena ocasión, pero el cabeceo del central ha sido detenido por Rubén.

Ya en la segunda parte, el Eibar ha avisado con una falta lateral peligrosa, pero Miguel Mari, libre de marca, no ha conseguido rematar. Marc Cardona ha sido el encargado de despertar a los rojillos y el delantero catalán ha provocado los aplausos en el estadio tafallés con dos buenas jugadas que han llevado peligro al área armera, aunque una ha sido invalidada por el colegiado por fuera de juego y la otra ha sido repelida por la defensa.

Minutos más tarde, el propio Marc Cardona ha conectado con Estupiñán, quien también ha realizado un gran encuentro sumándose por banda izquierda, para ceder de tacón a la llegada de Hualde. El canterano, desde la frontal, ha disparado desviado.

El Eibar no ha perdido la cara al partido y ha seguido acercándose a la portería rojilla. Así pues, Nano Mesa ha tenido la mejor oportunidad para los armeros en el 73. El delantero se ha plantado solo en el mano a mano, pero Rubén ha realizado una gran parada.

Con el 0-0, en los últimos minutos se han vivido momentos de tensión en Tafalla.

Primero, Osasuna ha conseguido por fin superar a Dmitrovic. Pero el tanto de Marc Cardona, tras un tiro de Moncayola, ha sido anulado por fuera de juego. Y, por su parte, Inui ha obligado a Rubén Martínez ha realizado un buena estirada con un disparo desde la frontal de Inui. Pese a ello, la igualdad del campo se ha mantenido también en el marcador y ha finalizado el partido con 0-0.

Tras esta partido, a Osasuna solo le queda una prueba más de pretemporada: este viernes, los pupilos de Jagoba Arrasate se miden a la Real Sociedad en Irún a partir de las 19.30 horas.

FICHA TÉCNICA:

Osasuna: Rubén; Lillo, Lizarraga Aridane, Estupiñán (Nacho Vidal, m.66); Oier Calvillo, Moncayola, Otegui (Fran Mérida, m.72), Hualde (Roberto Torres, m.72); Barbero (Juan Villar, m.66), Marc Cardona.

Eibar: Dmitrovic; Correa, Arbilla, Ramis (Martínez, m.75), Cote (Lobato, m.19), Pedro León, Miguel Mari, Edu Expósito, Inui, Quique González, Charles (Nano Mesa, m.68).

Árbitro: Imanol Irurtzun. Mostró tarjeta amarilla a Cote.

Incidencias: Gran ambiente con alrededor de 2.000 espectadores en el estadio San Francisco de Tafalla. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna da la talla en su test ante el Eibar: los rojillos empatan pese a tener momentos de buen juego