OSASUNA

"Un equipo de Primera, una directiva de regional": los porteros de Osasuna ven "intereses particulares" en sus despidos

Nueve porteros que controlan los accesos a El Sadar han sido despedidos y el club asegura que es por no acudir al trabajo sin justificación. 

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, camina delante de la concentración de trabajadores del Club. PABLO LASAOSA
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, camina delante de la concentración de trabajadores del Club. PABLO LASAOSA  

Los porteros de Osasuna se han manifestado este jueves en Tafalla en las inmediaciones del campo de la Peña Sport en protesta por el despido por parte del club de 9 de sus compañeros. Buscaban así llamar la atención de los aficionados que acudían a ver el partido entre los rojillos y el Eibar, otro de los rivales de Osasuna este año en Primera División. 

"Equipo de Primera, directiva de regional", lucían en una pancarta que ha podido leer el propio presidente Luis Sabalza, que se ha cruzado con los manifestantes cuándo se dirigía al campo para ver el encuentro. 

Los porteros de Osasuna se encargan de los accesos al campo y son característicos por sus boinas rojas, ellos mismos se hacen llamar "txapel gorris". Osasuna aseguró hace unos días que el despido de las 9 personas se debía a la ausencia injustificada de su puesto de trabajo en dos ocasiones o más sin causa justificada.

La convocatoria de este jueves estaba auspiciada por los sindicatos ELA y UGT como representantes de los trabajadores y en ella se han calificado los despidos de "injustificables, innecesarios e inexplicables". 

Según los convocantes, la decisión de Osasuna de despedir a 9 de sus compañeros se debió a una "venganza" por no haber querido firmar la oferta de convenio colectivo que planteaba la junta, por lo que plantean la readmisión de todos ellos de forma inmediata. 

"Esta junta directiva y los gestores del club, desde que llegaron, han tenido como objetivo que dejáramos de ser empleados. Podemos decir que hay intereses particulares en ello, y por eso lo han intentado por muchos medios. Y estos despidos son un paso más en esa dirección", han asegurado. 

"Hasta la fecha, en 100 años de historia, ninguna junta había despedido a trabajadores del club por reivindicar derechos laborales, que es lo único que hemos hecho, además de cumplir con nuestro trabajo los días de partido", han señalado en un comunicado en el que aseguran que la junta del centenario les despide como si ellos no fueran parte del club. 

Los porteros, que mantienen para los próximos movilizaciones y una convocatoria de huelga para los dos primeros partidos, han avanzado que seguirá con la defensa de sus "condiciones laborales" al tiempo que han arremetido contra la actual directiva por acabar con sus trabajos "por intereses particulares". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Un equipo de Primera, una directiva de regional": los porteros de Osasuna ven "intereses particulares" en sus despidos