• miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 12:45

 

 
 

OSASUNA

Osasuna dedica al navarro David Beriáin el nuevo túnel de vestuarios en El Sadar

Las palabras del periodista fallecido David Beriáin recordarán a rojillos y visitantes qué es Osasuna y qué es El Sadar.

Nuevo túnel de vestuarios en El Sadar dedicado a David Beriáin. CA Osasuna.
Nuevo túnel de vestuarios en El Sadar dedicado a David Beriáin. CA Osasuna.

Osasuna ha construido un nuevo túnel de vestuarios que elimina las antiguas escaleras para acceder al nuevo césped del estadio de El Sadar. Un túnel que está dedicado a David Beriáin y que será inaugurado este lunes 29 de noviembre en el partido que se jugará ante el Elche CF a las 21 horas.

Las palabras del periodista navarro fallecido David Beriáin recordarán a rojillos y visitantes qué es Osasuna y qué es El Sadar. Dos metacrilatos con textos iluminados enmarcarán la puerta de salida al campo, mientras en el túnel otros dos estarán presididos por una de sus frases en castellano y euskera.

Además, hay un hueco, una pequeña hornacina con la imagen de San Fermín para que proteja a los rojillos. El nuevo túnel elimina las antiguas escaleras que comunicaban al hall con el terreno de juego, lo cual le permitirá ser accesible para las personas con movilidad reducida.

El texto iluminado dice lo siguiente: "Aquí no se rinde ni Dios. Aquí el único orgullo y el único perdón posible es dejárselo todo en el campo. Hasta el último minuto del partido. Aquí valoramos el sacrificio, la humildad, la honestidad del trabajo".

"Aquí se le hace entender al contrario que a El Sadar no van a venir a jugar, van a venir a sufrir. Aquí honramos nuestro pasado". David Beriáin 1977-2021.

Se incorpora también una mayor presencia de la marca de Osasuna. Las paredes del hall contienen tanto el escudo como su versión en texto, ambas en un corpóreo de maderada lacada con iluminación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna dedica al navarro David Beriáin el nuevo túnel de vestuarios en El Sadar