OSASUNA

Osasuna cumple 98 años de historia sin presupuestos y con la obligación de reformar el estadio

A dos años del centenario, el club vive una incertidumbre institucional con una asamblea enfrentada a la Junta Directiva.

El once de Osasuna con diez navarros en el campo de Sarriá. Twitter Históricos del fútbol.
El once de Osasuna con diez navarros en el campo de Sarriá. Twitter Históricos del fútbol.  

Osasuna cumple este sábado 98 años de historia, a solo dos del centenario, con serias dificultades internas y con el equipo situado en la zona media de la segunda división.

Mientras el equipo dirigido por Jagoba Arrasate confía en superar este sábado al Tenerife en El Sadar para alcanzar los puestos de promoción de ascenso, se acerca el centenario del club en medio de una "tormenta" institucional.

La situación económica del club parece encauzada según los datos que ofrece la Junta Directiva que preside Luis Sabalza. Solo hay siete millones de deuda después de los casi cien que hubo tras el descenso a Segunda en 2014.

No obstante, el club se encuentra en una situación de enfrentamiento. La Junta Directiva ha visto como la Asamblea de socios ha tirado por tierra primero su intento de recompra de El Sadar y luego los presupuestos de la temporada en curso.

Sus argumentos no convencen y el director general del club Fran Canal es objeto de la crítica más severa entre los asambleistas que piden su salida del club. Además, su tono prepotente y casi agresivo respondiendo a los socios le ayuda muy poco.

Sabalza deberá convocar otra asamblea para tratar de forma única los presupuestos, y luego otra para que los compromisarios decidan si la reforma obligada de El Sadar debe ser total, como desea la Junta, o mínima. Una nueva votación de la asamblea en contra de la Directiva podría provocar unas nuevas elecciones, pero eso ya entra en el terreno de lo que podría suceder y no de los hechos.

98 años de historia de Osasuna como club deportivo con una asamblea cada vez más democrática que ahora sí decide el futuro del club, y una Junta Directiva que ya no la controla como lo hicieron los anteriores presidentes. Cerca de 300 socios que toman las decisiones más importantes en un club con casi 20 millones de euros de presupuesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna cumple 98 años de historia sin presupuestos y con la obligación de reformar el estadio