PREMIUM  OSASUNA

Sorpresa en Baluarte: la Asamblea de socios de Osasuna tumba los presupuestos de la junta directiva

Las críticas de los socios hacia el director Fran Canal y sus respuestas han marcado una asamblea de casi cinco horas.

Los socios compromisarios de Osasuna han aprobado en asamblea las cuentas presentadas por el club de la temporada pasada 2017-18, con un beneficio de 8,6 millones de euros, con 189 votos a favor, 21 votos en contra y 12 abstenciones.

La sorpresa ha llegado en la votación de los socios en contra del presupuesto de la temporada actual 2018-19 de 19,4 millones de euros por seis votos de diferencia; 103 en contra, 97 a favor y 15 abstenciones.

Ello obligará a convocar una nueva asamblea seguramente el fin de semana del 15 y 16 de noviembre, que coincidirá con el partido Osasuna - Alcorcón en El Sadar, con el único punto en el orden del día sobre el presupuesto de la temporada 2018-19.

La asamblea se ha convertido en una dura pugna entre los socios y Fran Canal. El director general del club, se ha defendido de las críticas de los socios: "El problema es que yo molesto. No es que sea un empleado externo del club o no. Osasuna no es Fran Canal ni mucho menos".

"Todas las decisiones se pasan a la Junta para que las apruebe. Es muy fácil el insultarme en los medios, pero no voy a permitir descalificaciones de que me llevo dinero o de que robamos y ya he presentado seis denuncias", aseguró en un tono desafiante.

El presidente Luis Sabalza ha tomado la palabra para defender a Fran Canal: "Creo que quede claro que es la junta la que toma las decisiones. Otra cosa es que no puedan estar conformes o que Canal tenga un contrato mercantil y no laboral".

"Quiero repetirle que el proyecto de Osasuna lo lleva la Junta Directiva y en ningún momento el señor Canal ha pasado por encima de la Junta y si no ahí están las personas de la Junta".

"Si ustedes tiene otra visión lo siento, pero están equivocados. Yo me presenté para hacer un Osasuna grande y entendemos que tenemos los mejores profesionales. No piensen que somos unos floreros y unos mequetrefes. Nada más", ha asegurado el presidente del club con tono de enfado.

La asamblea de socios ha decidido que el nuevo defensor del socio de Osasuna sea Rafael Almandoz Molina que ha obtenido 52 votos, por los 46 de Alicia Martínez Aoiz, los 43 de Pilar Gil Azparren y los 35 votos en blanco.

La Asamblea General de Socios compromisarios ha contado con la presencia de 194 socios presentes y 33 representados en la sala de Baluarte, y ha finalizado a las 14,38 horas, después de más de cuatro horas y media.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorpresa en Baluarte: la Asamblea de socios de Osasuna tumba los presupuestos de la junta directiva