PREMIUM  OSASUNA

Osasuna ya conoce el árbitro que va a dirigir el partido ante el Sporting en El Sadar

Díaz de Mera aplazó por la nieve el partido Osasuna - Valladolid, que se jugó 24 horas después en El Sadar.

Díaz de Mera con sus asistentes en el partido Mallorca - Cádiz (1-0). La Liga.
Díaz de Mera con sus asistentes en el partido Mallorca - Cádiz (1-0). La Liga.  

Osasuna ya conoce al árbitro que va a dirigir el partido ante el Sporting, que se disputará este sábado 22 de septiembre a las 16 horas en el estadio de El Sadar. Se trata de Isidro Díaz de Mera, del comité castellano - manchego.

Fue el árbitro que aplazó el partido Osasuna - Valladolid por la nieve el pasado 6 de enero de 2018, que se jugó 24 horas después en el Sadar y que terminó con victoria rojilla por 4-2, con dos goles de David Rodríguez, Fran Mérida de penalti y Kike Barja.

El colegiado esperó el sábado 6 de enero a la llegada del delegado federativo, con problemas para arribar a Pamplona precisamente por la nieve, a las 14:38 horas, para inspeccionar por segunda vez el césped y decidir la suspensión del partido a las 14:45 horas. El encuentro estaba señalado para las 16 horas.

Osasuna ha propuesto disputar el partido el domingo a las 12 horas, opción contemplada por el árbitro en virtud de una nueva circular de la Federación Española de Fútbol para esta temporada de "procurar" disputar el partido dentro de las 24 horas siguientes a la suspensión.

El Real Valladolid, según comentó su director general deportivo, Miguel Ángel Gómez, acató esta decisión por "disciplina", aunque mostró su disconformidad al entender que el campo no estará mañana en buenas condiciones y "corre peligro la integridad física" de los jugadores, por lo que consideraba más conveniente aplazar el encuentro a otra fecha.

Díaz de Mera también dirigió la pasada temporada el partido Zaragoza - Osasuna (1-1), que se jugó el 15 de octubre en La Romareda, con gol de Oier Sanjurjo para los rojillos.

Esta temporada 2018-19 ha dirigido tres partidos: Córdoba - Numancia (3-3), Almería - Tenerife (1-1) y Mallorca - Cádiz (1-0).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ya conoce el árbitro que va a dirigir el partido ante el Sporting en El Sadar