OSASUNA

Osasuna busca ante el RCD Español los tres puntos que el Athletic se llevó del estadio de El Sadar

El equipo de Arrasate jugara este domingo (16 horas) ante un rival que no conoce la victoria en su estadio.

Imágenes del partido de Liga entre Osasuna y Espanyol (1-2) disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Imágenes del partido de Liga entre Osasuna y Espanyol (1-2) disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna llega al RCDE Stadium con el objetivo por parte del equipo rojillo de volver a ganar tras perder en casa frente al Athletic, equipo que rompió la racha de 31 partidos invicto en su estadio del conjunto navarro.

Jagoba Arrasate ha señalado este sábado en rueda de prensa que espera un partido complicado frente aun rival “duro” que en casa “no tiene buenos números”, y que la idea del cuadro rojillo es “poner el campo cuesta abajo con un ritmo alto” como ya hicieran frente al Athletic en la segunda parte.

El equipo entrenado por Arrasate viaja a Barcelona sabiendo la situación en la que llega el conjunto perico, que ocupa la plaza 19 en la clasificación, pero teniendo en cuenta que, desde la llegada de Pablo Machín al equipo blanquiazul, el cuadro barcelonés ha mostrado otra cara.

Osasuna llega al partido con un bagaje liguero de 4 victorias, 7 empates y 3 derrotas, con buenas sensaciones en su vuelta a Primera División después de 14 jornadas en las que el equipo navarro tan solo ha perdido frente a Real Madrid, Granada y Athletic. Esta última fue la derrota más dolorosa al producirse frente a un rival con la que mantiene una rivalidad histórica.

El nuevo sistema de juego del Espanyol ha hecho que Arrasate haya estado ensayando durante la semana con una defensa de cinco jugadores para contrarrestar el juego del equipo barcelonés.

De la convocatoria de Arrasate destaca la vuelta de Nacho Vidal y Rober Ibáñez, quienes llevaban varios partidos fuera por sus respectivas lesiones, y el destacarte de Brandon, que se queda fuera de la lista por segundo partido consecutivo.

Arrasate ha destacado de Nacho Vidal su “profundidad”, de Rober Ibáñez el “desequilibrio que proporciona” y de Oier la “jerarquía”, que da al equipo en todos los partidos que disputa.

El entrenador del cuadro pamplonés ha convocado para la decimoquinta jornada de LaLiga Santander a 19 jugadores de los que tendrá que dejar a uno fuera: Sergio Herrera, Juan Pérez, Iñaki Álvarez, Nacho Vidal, Raúl Navas, David García, Oier, Cardona, Fran Mérida, Chimy Ávila, Roberto Torres, Roncaglia, Rubén García, Rober Ibáñez, Darko, Íñigo Pérez, Adrián, Moncayola y Estupiñán.

Alineaciones probables

RCD Espanyol: Diego López; Bernardo, David López, Calero; Víctor Gómez, Víctor Sánchez, Roca, Darder, Pedrosa; Wu Lei, Calleri.

At. Osasuna: S. Herrera; Nacho Vidal, Roncaglia, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Fran Mérida, Rubén García; Adrián, Chimy Ávila.

Árbitro: Melero López (comité andaluz).

Horario: 16:00 horas.

Estadio: RCDE Stadium. 1


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca ante el RCD Español los tres puntos que el Athletic se llevó del estadio de El Sadar