• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:47

 

 
 

OSASUNA

Arrasate le pide a su equipo que sea "valiente" y asegura tener "una ilusión terrible" ante el Barcelona

 Se ha centrado en “cómo hacerles daño, ya que, si vas a defender, es imposible. Siempre hay que tener la posibilidad de atacarles”.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este sábado en las instalaciones de Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará este domingo (14 horas) ante el FC Barcelona en el Camp Nou.

El equipo rojillo afronta este encuentro con un 'colchón' de cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, pese a que en los tres últimos partidos ha sufrido dos derrotas ante el Atlético de Madrid (1-3) y Sevilla (1-0) y un empate ante la SD Huesca (1-1) en el estadio de El Sadar.

“Tenemos una ilusión terrible de mostrarnos como somos, siendo un equipo competitivo al que no es fácil de doblegar. Si lo has hecho una vez, por qué no la segunda”, ha comentado el vasco en rueda de prensa sobre la posibilidad de sacar los tres puntos del feudo culé después de conseguirlo la temporada pasada.

El técnico ha mencionado que para el encuentro de mañana se ha centrado en “cómo hacerles daño, ya que, si vas a defender, es imposible. Siempre hay que tener la posibilidad de atacarles”. “En el Camp Nou es un equipo temible”, ha afirmado el preparador rojillo, quien ha opinado que sus pupilos deben ejecutar el plan “a las mil maravillas” y que el Barca “no tenga el día”.

Sobre la baja de David García por precaución al ser un contacto estrecho con un positivo de covid-19, el entrenador ha valorado su ausencia como “sensible”, aunque en esa posición cuenta con “jugadores suficientes”. Arrasate piensa que es un “Barcelona diferente” del que se vieron las caras la temporada pasada y, bajo su punto de vista, los resultados no reflejan la situación que atraviesan los culés.

“Veo un Barcelona mucho más eléctrico y veloz, y debemos tener en cuenta que todas las acciones nos llegarán más rápido, además ellos cuentan con otras cosas muy buenas”, ha dicho el míster. Osasuna deberá “ser valiente” para acompañar “unas transiciones perfectas”, además de que todos los jugadores aparezcan en sus posiciones para apoyar a sus compañeros.

“No le veo para salir de inicio”, ha dicho sobre la convocatoria de un Aridane que hoy ha completado la primera sesión junto al grupo, a lo que ha añadido que el canario “está bien de la lesión” sufrida ante el Athletic, por lo que es “una buena noticia”.

Ha dicho estar “encantado” por la renovación de Roberto Torres hasta el año 2023: “Es una buena noticia para él, para el club y para mí. Es un jugador diferencial y lo va a seguir siendo”. “Mientras tengamos más puntos que jornadas, vamos bien, lo cual no quiere decir que nos conformemos con eso. Queremos más y vamos a trabajar por ello”, ha indicado.

“El segundo tiempo ante el Huesca es el camino a seguir”, ha opinado Arrasate antes de asegurar que su juego pasa por “merodear el área rival y no dejar pensar al oponente”. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate le pide a su equipo que sea "valiente" y asegura tener "una ilusión terrible" ante el Barcelona