OSASUNA

Instantes de nerviosismo en El Sadar tras la caída fulminante de Marc Cardona, que ha sufrido una conmoción cerebral

El jugador ha chocado con su cabeza contra el defensa del Sevilla Diego Carlos durante un salto para rematar un balón.

Lesión de Marc Cardona en el Osasuna-Sevilla en El Sadar. PABLO LASAOSA
Lesión de Marc Cardona en el Osasuna-Sevilla en El Sadar. PABLO LASAOSA  

El Sadar ha enmudecido durante varios segundos cuando, en el minuto 25 del encuentro contra el Sevilla en El Sadar, Marc Cardona ha caído fulminado al chocar con la cabeza cuando ha saltado para rematar un balón entre los dos defensas centrales del conjunto dirigido por Julen Lopetegui.

Los tres jugadores han saltado en el área pequeña para alcanzar el balón centrado por Roberto Torres, pero quien se ha llevado el tremendo testarazo ha sido el delantero centro rojillo, que ha chocado contra Diego Carlos y se ha desplomado inconsciente en el césped pamplonés, ante la preocupante mirada de sus compañeros.

En el instante siguiente, los jugadores de Osasuna han mirado rápidamente al banquillo para reclamar la entrada urgente al campo de las asistencias sanitarias, ante la hipotética gravedad del golpe.

Los servicios médicos, liderados por el doctor Andrés Fernández, han acudido raudos hasta el lugar y han permanecido en el césped de El Sadar cinco minutos, valorando la situación de Cardona, colocándole un collarín y subiéndolo a una camilla para trasladarlo fuera del terreno de juego.

Durante los primeros minutos en el suelo, ya se ha hecho patente que el futbolista de Osasuna no podría continuar jugando, por lo que Jagoba Arrasate ha preparado la primera sustitución del encuentro. Ha salido en su lugar Adrián López.

Precisamente, Cardona había sido una de las tres novedades en el once presentado por el entrenador vasco, junto con Moncayola y Raúl Navas, para tratar de sorprender al conjunto sevilista.

Las asistencias sanitarias trasladan a Marc Cardona en una camilla fuera del terreno de juego de El Sadar. PABLO LASAOSA

La tensión vivida en esos minutos en El Sadar, tanto en el campo como en las gradas y el banquillo, ha sido máxima, porque Cardona parecía no recobrar la consciencia y recuperarse del choque.

CONMOCIÓN CEREBRAL

No obstante, cuando estaba siendo trasladado en camilla fuera del terreno de juego del estadio pamplonés, se ha visto mover los brazos al jugador catalán de Osasuna, de 24 años y procedente de Lérida.

Desde Osasuna han informado posteriormente de que Cardona ha sido trasladado hasta la Clínica Universidad de Navarra por una conmoción cerebral. Han indicado que está consciente y que será sometido a pruebas médicas para valorar el alcance de lo ocurrido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Instantes de nerviosismo en El Sadar tras la caída fulminante de Marc Cardona, que ha sufrido una conmoción cerebral