OSASUNA

Un gol de Benzema salva a Zidane en Sevilla, a solo tres días de recibir a Osasuna en el Bernabéu

Los rojillos visitarán la capital de España este miércoles (21 horas) donde buscarán su segunda victoria a domicilio en la liga.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane en rueda de prensa. Web Real Madrid.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane en rueda de prensa. Web Real Madrid.  

Un gol de Benzema ha aliviado la precaria situación de Zidane en el banquillo madridista este domingo ante el Sevilla (0-1) en el estadio Sánchez Pizjuán. La victoria ante el conjunto ahora dirigido por Julen Lopetegui le da aire al equipo blanco a solo tres días de recibir a Osasuna. Será este miércoles a las 21 horas con arbitraje de Mateu Lahoz.

El equipo rojillo reanudará este lunes los entrenamientos en Tajonar y contará con dos días más de descanso que el Madrid, ya que los de Jagoba Arrasate jugaron este viernes ante el Real Betis en Pamplona, donde merecieron más que el empate final (0-0) en un partido pleno de intensidad, pero falto de acierto ante la portería rival.

Zidane se jugaba mucho en el Sánchez Pizjuán y volvió a confiar en el mismo equipo que cayó con estrépito ante el PSG. De París a Sevilla solo realizó un cambio, el de Sergio Ramos por Militao. Enfrente, un conjunto hispalense que bajo la dirección de Lopetegui ha cuajado un gran inicio de temporada tanto en La Liga como en la Europa League. [Narración y estadísticas: Sevilla 0-1 Real Madrid]

En el tablero se movían las fichas de Zidane y Lopetegui. El partido, muy táctico, presentó a un Sevilla que apostaba por el físico y a un Real Madrid serio sobre el césped. Ganaron en intensidad y concentración los blancos respecto al Parque de los Príncipes. De hecho, los únicos tiros a puerta en la primera mitad fueron de los visitantes.

Error o genialidad, solo así se podía romper el duelo. Y llegó en el minuto 65 con un centro templadito de Carvajal y un tremendo cabezazo de Benzema. El francés, mucho más que un '9', se ha puesto el traje de matador el último año y volvió a ser el abrelatas que necesitaba el partido y, especialmente, el Real Madrid.

No dio tiempo para más y así el Real Madrid culminó su importante triunfo con temple y saber estar, no dando opción a un último arranque del Sevilla. El equipo blanco resucitó y logró tres puntos que sirven para encabezar la tabla junto al Athletic Club.

La derrota ante el PSG ya duele menos y Zidane apagó así el conato de crisis y los rumores. Osasuna el miércoles y, sobre todo, el Atlético el sábado medirán la reacción madridista. De momento, toca volver a disfrutar.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un gol de Benzema salva a Zidane en Sevilla, a solo tres días de recibir a Osasuna en el Bernabéu