PREMIUM  OSASUNA

El gallego Diego Martínez es el quinto entrenador del presidente Luis Sabalza, en menos de tres años

El nuevo entrenador de Osasuna llega tras los ceses de Urban, Mateo, Martín, Caparrós y la desvinculación de Vasiljevic.

El Presidente de Osasuna, Luis Sabalza. PABLO LASAOSA.
El Presidente de Osasuna, Luis Sabalza. PABLO LASAOSA.  

Diego Martínez es el quinto hombre de Luis Sabalza para el banquillo osasunista en menos de tres años. Desde entonces ha nombrado a cuatro entrenadores: Mateo, Martín, Caparrós y Vasiljevic, y ha cesado a otros cuatro: Urban, Mateo, Martín y Caparrós.

El presidente rojillo llegó al club en diciembre de 2014 junto a los directivos Medrano, Baile, Blanco y Lafón, de los cuales ya solo queda Medrano,

Sabalza y su Junta llegaron al club en diciembre de 2014 por sorpresa, con Jan Urban en el banquillo. El técnico polaco fue nombrado por la Junta gestora del club tras la dimisión de Miguel Archanco. Sabalza se lo encontró "puesto" y le duró lo que duran los buenos resultados. En cuanto el equipo hizo aguas se lo quitó de encima.

El cese llegó el 28 de febrero de 2015 después de la derrota ante el Lugo (0-2) en El Sadar, y una vez que había estallado el "Caso Osasuna" con las declaraciones de Ángel Vizcay explicando los posibles amaños de partidos. Llegó José Manuel Mateo al banquillo desde el equipo filial de Osasuna y la cosa empeoró y el 4 de mayo fue cesado tras perder en Girona (3-0).

A falta de seis jornadas para el final de la liga llegó Martín Monreal al banquillo y el equipo evitó el descenso a Segunda B al empatar (2-2) en Sabadell en la última jornada de liga, gracias a un gol de Javier Flaño en el último minuto de partido.

Sabalza y su junta decidieron confiar en Martín, y la temporada siguiente, 2015-16 fue la del sorprendente ascenso a Primera división. Martín siguió en el banquillo hasta la derrota ante el Alavés en El Sadar (0-1). Fue cesado el 7 de noviembre de 2016 después de ganar un solo partido en once jornadas de liga.

Llegó Joaquín Caparrós con la aureola de entrenador con nombre en Primera división y todo fue a peor. Perdió los cinco encuentros de liga de forma consecutiva y fue destituído apenas dos meses después el 5 de enero de 2017. Llegó el director deportivo Petar Vasiljevic al banquillo y fue incapaz de evitar el descenso a segunda pese a que hubo una reacción, pero fue insuficiente.

Es llamativa la salida de directivos de Osasuna en menos de tres años. Eva Blanco y Juan Ramón Lafón fueron destituídos por votación (3 contra 2) y ya han formado una candidatura que se presentará a las elecciones de octubre, mientras que el vicepresidente Pedro Baile ha decidido salir del club por discrepancias en la gestión del club.

El "Baile" de directivos ha continuado con la entrada de Alfonso Ramírez y de Txuma Iso para sustituir a los destituídos Blanco y Lafón. Y ante el órdago de Baile el presidente tuvo que convencer a Ignacio Yániz y a Miguel Cuesta que fueron presentados el 30 de mayo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El gallego Diego Martínez es el quinto entrenador del presidente Luis Sabalza, en menos de tres años