PREMIUM  OSASUNA

Caparrós: "En Osasuna me engañaron, me encontré con un presidente que no tiene ningún criterio"

El exentrenador rojillo carga duramente contra Luis Sabalza y su junta directiva mientras alaba a la afición: "De las mejores que he tenido".

Caparrós saluda con la mano a Petar Vasiljevic en el Sadar. EFE
Caparrós saluda con la mano a Petar Vasiljevic en el Sadar. EFE  

Joaquín Caparrós ha roto su silencio tras su abrupto despido de Osasuna tan sólo dos meses después de hacerse cargo del club navarro, una vez destituido Enrique Martín Monreal.

El técnico de Utrera ha confesado sin tapujos sentirse estafado: "En Osasuna me engañaron". Así lo ha declarado en una entrevista en el programa 'A diario' de Radio Marca, en la que ha puesto nombre y apellidos al causante de su precipitada salida del club: el presidente Luis Sabalza.

"Íbamos con una ilusión tremenda, con tanta ilusión que aceptamos incluso continuar el año que viene si el equipo bajaba", ha reconocido Caparrós, al que la actual junta directiva le convenció de asumir el cargo al proponerle levantar un proyecto de cantera, desde los equipos inferiores.

El exentrenador rojillo asegura que el presidente Luis Sabalza le confirmó su aspiración de volver a presentarse a elecciones para ser reelegido en el cargo y le prometió que le ampliaría el contrato. "Eso me gustaba", ha afirmado Caparrós, "porque habíamos pasado varios años en negociaciones con Osasuna pero no llegaron a cuajar".Una vez firmado el contrato para hacerse cargo del club navarro, Caparrós asegura que se encontró con "la parte complicada" y ha considerado que "el presidente no tiene ningún tipo de criterio". Asegura de Sabalza que tiene "voluntad": "Pero con voluntad no se dirige un equipo histórico como Osasuna".

Una vez analizados los acontecimientos que están sacudiendo a Osasuna en esta temporada, el entrenador dice entender "el cese del anterior técnico y a los dos meses nuestro despido; es cierto que no ganábamos pero había un proyecto por encima de todo eso y ya estábamos haciendo debutar a chicos de categorías inferiores porque ese era uno de los objetivos".

PAMPLONA, "UNA CIUDAD DE 10"

El de Utrera confía en que el equipo aún está en disposición de salvarse y mantener la categoría. "Han traído futbolistas, ahora que mantengan un criterio y no cambien al entrenador, porque matemáticamente aún tienen opciones". Y para demostrar su versión Caparrós pone de ejemplo la actitud de Granada y Sporting, que se encuentran seis puntos por encima de los rojillos y a dos puntos de salir del descenso.

En la parte positiva, Caparrós ha destacado la entrega y pasión de la hinchada de Osasuna, a la que dice apreciar ya desde que llegaba como entrenador visitante a El Sadar. "Siempre comentábamos cómo sería tener a esta afición de tu parte", ha dicho el técnico andaluz. Tras sus dos meses en el banquillo navarro, Caparrós ha confesado que "la afición me demostró que es espectacular, de las mejores que he tenido, es una ciudad de 10, completamente volcada".

El de Utrera confiesa que ahora debe "asumir el fracaso que cada uno ha tenido" y dice estar pensando ya en el futuro: "Prepararme para que el próximo reto sea lo mas exitoso posible". Podéis escuchar la entrevista a partir del minuto siete:


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caparrós: "En Osasuna me engañaron, me encontré con un presidente que no tiene ningún criterio"