• lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 16:01
 
 

OSASUNA

Un exjugador de Osasuna ficha por el Málaga hasta el final de la temporada

El delantero ya militó en el conjunto andaluz en la campaña 2008-09 y ha estado entrenando varias semanas con ellos.

Adrián López en un entrenamiento en Tajonar CA Osausna.
Adrián López en un entrenamiento en Tajonar CA Osausna.

El exjugador de Osasuna Adrián López ya es jugador del Málaga, donde coincidirá con otro exrojillo como el media punta Brandon Thomas.

Adrián López estaba sin equipo y llevaba tres semanas entrenando con el conjunto andaluz. El delantero asturiano podrá jugar este viernes (21 horas) con su nuevo equipo ante el Girona en el estadio de Montilivi.

El futbolista asturiano, de 34 años, ya militó en el Málaga en la campaña 2008-2009 y ha estado entrenando con el conjunto malagueño en un periodo de readaptación física y puesta a punto por una lesión muscular.

Adrián López fue osasunista en las dos últimas campañas 2019-20 y 2020-21 en Primera división. El 21 de mayo de 2021 se comunicó que no renovaba su contrato junto al portero Rubén Martínez.

Disputó 46 partidos en Osasuna: 43 en LaLiga Santander y 3 en la Copa del Rey. Llegó a la entidad tras haber jugado al máximo nivel continental. "Sin embargo, su humildad y compromiso le llevaron a encajar desde el primer día en la filosofía de Tajonar", aseguró el club navarro..

Adrián López se formó en las categorías inferiores del Oviedo y en la temporada 2006-2007 se comprometió con el Deportivo, que lo cedió a varios equipos como el Alavés y el Málaga antes de volver a La Coruña dos temporadas y fichar por el Atlético de Madrid.

Con los colchoneros, ganó la Liga, Copa del Rey, Liga Europa y Supercopa de Europa, además de conseguir el subcampeonato de la Liga de Campeones en la campaña 2013-2014.

Después de tres exitosas campañas en el club rojiblanco, jugó en el Oporto entre 2014 y 2019 y ganó la Supercopa portuguesa en 2018, y pasó posteriormente por el Villarreal y Osasuna, disputando en Primera División 314 partidos y marcando 44 goles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un exjugador de Osasuna ficha por el Málaga hasta el final de la temporada