• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:28

 

 
 

OSASUNA

Las dos primeras bajas: El portero Rubén Martínez y el delantero Adrián López

Los dos jugadores terminaban su contrato el 30 de junio y apenas han contado para el once titular de Arrasate.

El portero Rubén Martínez en un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.
El portero Rubén Martínez en un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.

Osasuna ha confirmado este viernes las dos primeras bajas para la próxima temporada. Se trata del portero Rubén Martínez de 36 años, que no ha jugado por lesión desde el 31 de diciembre en su tercera temporada en Pamplona, y el delantero Adrián López de 33 años que apenas ha participado como titular en su segunda campaña en la capital navarra.

La noticia se ha conocido apenas a 24 horas del último partido de liga entre Osasuna y Real Sociedad en Pamplona, donde Jagoba Arrasate desea terminar la temporada con buen sabor de boca ante los donostiarras. La novedad en la lista de convocados 'rojilla' es la ausencia de Chimy Ávila y la presencia de Nacho Vidal.

La vinculación con estos futbolistas no será renovada y finalizarán su relación contractual con la entidad. El club quiere expresarles "su más sincero agradecimiento por la profesionalidad y el compañerismo demostrados" desde su primer día como rojillos, así como su aportación al crecimiento de Osasuna en los últimos años.

Osasuna aún debe definir el futuro de varios jugadores que también terminan contrato. Se trata de Jonathan Calleri, Jony Rodríguez, Facundo Roncaglia. Manu Sánchez, Jonás Ramalho y Ante Budimir. En el capítulo de incorporaciones, el club navarro está a punto de concretar oficialmente el fichaje del delantero del Eibar Kike García por dos temporadas.

Rubén Martínez Andrade (22 de junio de 1984; Coristanco, A Coruña) ha cumplido tres temporadas en el club navarro en las que ha disputado 58 partidos oficiales: 22 en LaLiga Santander, 35 en LaLiga SmartBank y 1 en la Copa del Rey. Fue un hombre clave en el ascenso a la máxima categoría logrado en la temporada 2018/19, compartió titularidad con Sergio Herrera en la siguiente campaña y en esta última ha tenido menor protagonismo debido a una lesión. Siempre será recordado como el guardameta del octavo ascenso a Primera División.

Adrián López Álvarez (8 de enero de 1988; San Martín de Teverga, Asturias) ha puesto su talento al servicio de Osasuna en las dos últimas temporadas, en las que ha disputado 46 partidos: 43 en LaLiga Santander y 3 en la Copa del Rey. Llegó a la entidad tras haber jugado al máximo nivel continental. Sin embargo, su humildad y compromiso le llevaron a encajar desde el primer día en la filosofía de Tajonar. 

Así están los contratos en Osasuna:

Terminan contrato el 30 de junio de 2021: Jonathan Calleri, Jony y Roncaglia. Manu Sänchez, Ramalho, Budimir

Terminan contrato el 30 de junio de 2022: Nacho Vidal, Íñigo Pérez, Antonio Otegui, Brandon Thomas, Jaume Grau, Enric Gallego, Otegui, Oier Sanjurjo. +Fran Canal, Braulio Vázquez y Arrasate.

Terminan contrato el 30 junio de 2023: Marc Cardona, Chimy Ávila, Rober Ibáñez, Kike Barja, Aridane, Juan Cruz, Unai García, Sergio Herrera, Javi Martínez, Aimar Oroz, Roberto Torres y Brasanac.

Terminan el 30 de junio de 2024: Jon Moncayola, Lucas Torró, Rubén García, Juan Pérez.

Terminan el 30 de junio de 2026: David García.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las dos primeras bajas: El portero Rubén Martínez y el delantero Adrián López