• lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 17:37

 

 
 

OSASUNA

El exentrenador de Osasuna Javier Aguirre vuelve a la liga española

El técnico mexicano regresa después de su paso por el Leganés, donde no pudo mantener al equipo en Primera división.

Javier Aguirre en el banquillo del CD Leganés. Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press.
Javier Aguirre en el banquillo del CD Leganés. Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press.

El exentrenador de Osasuna Javier Aguirre, de 63 años, sustituye a Luis García Plaza en el banquillo del Real Mallorca, después de la derrota sufrida por el cuadro balear (1-0) ante el Espanyol en Barcelona.

Un resultado negativo que ha colocado al conjunto insular con 26 puntos en puesto de descenso a la segunda división, junto con el Alavés con 22 y Levante con 19, a uno solo de la permanencia que ocupa el Cádiz con 27 puntos.

El Mallorca ha lamentado el cese y le desea "la mejor de las suertes y le agradece todo el trabajo realizado hasta el día de hoy. Luis García Plaza fue el entrenador del ascenso a Primera División en la pasada temporada logrando 82 puntos, cifra récord en la historia del club".

El conjunto de Palma de Mallorca ha anunciado este mismo jueves la contratación del técnico mexicano Javier Aguirre como revulsivo para los nueve partidos de liga que faltan por jugar. 

Hay que recordar que Javier Aguirre fue entrenador de Osasuna de 2002 a 2006 con el gran éxito de jugar la Copa de la Uefa y alcanzar la final de la Copa del Rey en el año 2005 ante el Real Betis en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

También fue jugador de Osasuna en la temporada 1986-87 con el yugoslavo Ivan Brzic en el banquillo, pero una grave lesión de rodilla ante el Sporting (0-2) en El Sadar le dejó fuera de la competición y a final de temporada regresó a México.

Posteriormente, como entrenador y tras dejar Osasuna, dirigió los banquillos del Atlético de Madrid (2006-09), Zaragoza (2010-11), Espanyol (2012-14), y Leganés (2019-20). Posteriormente, ha dirigido al Monterrey mexicano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exentrenador de Osasuna Javier Aguirre vuelve a la liga española