PREMIUM  OSASUNA

A la espera de Diego Martínez: el primer equipo cumple tres semanas sin entrenador y los jugadores de vacaciones

Osasuna cerró la temporada el pasado 20 de mayo con una dolorosa goleada ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Presentación de Braulio Vázquez como nuevo director deportivo del Club Atlético Osasuna para las dos próximas temporadas. IÑIGO ALZUGARAY
Presentación de Braulio Vázquez como nuevo director deportivo del Club Atlético Osasuna para las dos próximas temporadas. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna sigue a la espera de presentar al nuevo entrenador del primer equipo cuando se han cumplido ya tres semanas desde que finalizó la temporada. Los rojillos jugaron su último encuentro el sábado 20 de mayo ante el Sevilla (5-0) donde sufrieron una fuerte goleada.

Desde entonces, la Junta Directiva que preside Sabalza solo ha podido presentar al nuevo director deportivo, Braulio Vázquez, que ha llegado tras rescindir sus dos años de contrato que tenía firmados con el Valladolid y tras la negativa del pamplonés César Palacios, que era el primer candidato en la lista.

El resto de movimientos han sido de espera a que el Sevilla Atlético terminara la temporada en segunda división y por lo tanto su entrenador, Diego Martínez, pudiera poner fin a su etapa en el conjunto andaluz para tomar las riendas de Osasuna.

El nombre de Diego Martínez es ya un secreto a voces. Incluso el presidente rojillo lo nombró públicamente este viernes en una tertulia de Onda Cero Navarra: "Diego Martínez quiere venir y nosotros queremos que venga", aseguró pese a que su director deportivo le aconsejó mantener en secreto el nombre.

El exentrenador Petar Vasiljevic ha rescindido su contrato con el club, pese a que tenía un año más firmado. En cuanto a la plantilla profesional, se ha traspasado a Sergio León al Betis por 3,5 millones de euros y el delantero del filial Kike Barja pasará a tener ficha profesional con el primer equipo. No más hay noticias de bajas ni de fichajes.

Donde sí hay movida es en Tajonar, especialmente tras la no renovación de José Manuel Mateo y tras sus explosivas declaraciones de despedida asegurando que ha sufrido injerencias en su trabajo como técnico del filial que han desembocado en su salida del club.

Sergio Amatriain y César Monasterio llevarán las riendas del equipo filial en Segunda B, mientras que se está a la espera de saber si el portero Álvaro Fernández seguirá o no en el club tras conocerse que un error en el contrato del internacional sub-19 podría hacer que saliera gratis del club.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A la espera de Diego Martínez: el primer equipo cumple tres semanas sin entrenador y los jugadores de vacaciones