PREMIUM  OSASUNA

El entrenador gallego Diego Martínez será el sustituto de Vasiljevic en el banquillo de Osasuna en segunda

El club rojillo va a esperar a que termine la temporada en segunda división para anunciar la contratación del nuevo técnico

Diego Martínez dirigiendo al Sevilla Atlético. Web Sevilla CF.
Diego Martínez dirigiendo al Sevilla Atlético. Web Sevilla CF.  

El entrenador del Sevilla Atlético, Diego Martínez, firmará en los próximos días un contrato por dos temporadas con Osasuna y será suplido en el banquillo del filial sevillista por Agustín López, actualmente a cargo del primer equipo juvenil del club, informaron a EFE fuentes cercanas a la operación.

Diego Martínez Penas, nacido hace 36 años en Vigo, pertenece al cuerpo técnico del Sevilla desde 2009 y ha dirigido al filial sevillista durante las últimas cuatro temporadas, en las que logró un ascenso a Segunda A hace un año y la permanencia holgada en la Liga 1/2/3 en la presente campaña.

Entre sus anteriores cargos, además de dirigir al Sevilla C y al Sevilla juvenil, destaca su pertenencia al cuerpo técnico con el que Unai Emery se proclamó campeón de la Liga Europa en la temporada 2013-14.

Debido a la marcha de Diego Martínez, el Sevilla remodelará en profundidad el cuerpo técnico de sus escalafones inferiores: Agustín López promocionará del juvenil al filial, Chesco Pérez Garramiolo pasará del Sevilla C al juvenil y el exfutbolista internacional Carlos Marchena dirigirá al Sevilla C.

El nuevo director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, señaló en su presentación en El Sadar que el nuevo técnico debe saber qué es Osasuna: "Tengo muy claro el perfil. El entrenador que venga tiene que saber a dónde viene. Debe conocer el club a donde viene, con implicación total y cómo hay que trabajar. Debe hacer mejores a todos los jugadores. El plazo es acertar. Hay que tener en cuenta que en segunda faltan tres jornadas y play off".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El entrenador gallego Diego Martínez será el sustituto de Vasiljevic en el banquillo de Osasuna en segunda