PREMIUM  OSASUNA

El polémico Ocón Arraiz, designado para dirigir el partido Osasuna - Elche en El Sadar

El árbitro riojano expulsó a Fran Mérida ante el Barcelona B y el centrocampista fue sancionado con tres partidos de suspensión.

Partido entre Osasuna y Barcelona B disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY.
Partido entre Osasuna y Barcelona B disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY.  

El comité técnico de árbitros ha decidido que el árbitro riojano Daniel Ocón Arraiz dirija el partido Osasuna - Elche, que se jugará este domingo 26 de agosto a las 19,30 horas en el estadio de El Sadar.

Ocón Arraiz ha dirigido a los rojillos en dos ocasiones durante la temporada pasada 2017-18. El viernes 20 de 2017 de octubre pitó el partido Osasuna - Barcelona B (2-2) en Pamplona, y el 20 de diciembre de 2017 dirigió el encuentro Lorca - Osasuna (0-1), que fue el último partido del año para los entrenados entonces por Diego Martínez.

En el partido Osasuna - Barcelona B expulsó al jugador rojillo Fran Mérida por doble amarilla en el minuto 63, y posteriormente fue sancionado con tres partidos de suspensión.

El colegiado indicó textualmente en el acta oficial del partido: "Otras incidencias: (Jugador: Francisco Merida Perez) Tras ser expulsado, se ha dirigido a mí aplaudiéndome en señal de disconformidad y en los siguientes términos: "¡Ya lo has conseguido!", a la vez que se retiraba del terreno de juego golpeándose la cara con su mano en varias ocasiones".

Desde entonces no ha vuelto a pitar a Osasuna ningún partido como local. Para este partido los navarros recuperan a Xisco y a Lillo que no jugaron en Mallorca por sanción. Además, Jagoba Arrasate confía en contar con algunos de los jugadores lesionados: Miguel Díaz, Rubén y Fran Mérida. No así Aridane y Sergio Herrera que siguen su proceso de recuperación.

La plantilla osasunista reanudará este miércoles los entrenamientos en las instalaciones de Tajonar a partir de las 10 horas en una sesión a puerta abierta para los aficionados.

El arbitro navarro Alberto Undiano Mallenco ha sido designado para dirigir este domingo el partido Sevilla - Villarreal, que comenzará a las 20.15 horas en el estadio Sánchez Pizjuán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El polémico Ocón Arraiz, designado para dirigir el partido Osasuna - Elche en El Sadar