PREMIUM  OSASUNA

Duelo de Reyes: Osasuna aspira a su sexta victoria seguida en El Sadar, ante el peligroso Cádiz

El equipo dirigido por Arrasate recibe este domingo (18 horas) al conjunto andaluz con la baja de Carlos Clerc por sanción.

Partido de Liga entre Osasuna y Cádiz disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de Liga entre Osasuna y Cádiz disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna y Cádiz protagonizarán este domingo (18 horas) un duelo entre rivales directos en la lucha por la promoción de ascenso a Primera, al que llegan empatados a 32 puntos, aunque el equipo gaditano es el que ocupa la privilegiada sexta plaza de la tabla por su mejor coeficiente de goles.

El Cádiz lleva una racha casi inmaculada desde finales de octubre, con ocho triunfos en nueve encuentros jugados y sólo una derrota, en Málaga (1-0), por lo que quiere reafirmarse dentro de los puestos que ocupan desde hace tres jornadas.

La situación de Osasuna también es buena. Séptimo clasificado, el cuadro navarro afronta su primer partido de 2019 en El Sadar, que previsiblemente tendrá el aforo completo, con el reto de sumar su sexta victoria consecutiva en su estadio, superar a un rival directo y alcanzar los 35 puntos.

El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, asume que el encuentro de mañana reúne "todos los alicientes", entre otras razones porque enfrenta al sexto y séptimo clasificado, Cádiz y Osasuna, respectivamente, ambos empatados a 32 puntos.

Y ha advertido que el conjunto gaditano es el equipo "más en forma" de la LaLiga 123, ya que ha logrado ocho victorias en los últimos nueve partidos y, por tanto, llega a este encuentro en su mejor momento.

No obstante, el cuadro navarro quiere alcanzar su sexta victoria consecutiva en su estadio, donde, hasta el momento actual, ningún equipo ha sumado tres puntos en esta campaña y en el que Osasuna ha conseguido un total de 23.

Para este partido, Arrasate no podrá contar con el defensa lateral Carlos Clerc, al tener que cumplir un partido de sanción por su expulsión por doble amarilla en el encuentro contra el Reus. La baja del jugador catalán, que ha disputado 19 partidos de la actual temporada, obliga al técnico rojillo a buscar alternativas en la línea defensiva.

Es probable que sea Nacho Vidal, que puede jugar en ambas bandas, quien sustituya al catalán en la banda izquierda y de esta forma, el defensa Manuel Castellano 'Lillo' ocuparía el lateral derecho.

Sin embargo, también Endika Irigoien podría ser el elegido finalmente para sustituir a Clerc, si bien el canterano lleva más de un mes sin jugar debido a una lesión. Arrasate tampoco podrá contar con los centrocampistas Luis Perea y Javi Martínez, ambos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones y por tanto baja segura.

En el conjunto amarillo, por su parte, vuelve el extremo Salvador Sánchez Ponce 'Salvi', que ya está recuperado de una lesión y que apunta a la titularidad.

El defensa Sergio Sánchez, que cayó lesionado en Málaga, no estará disponible, por lo que el técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, podría repetir con la pareja de centrales compuesta por el montenegrino Ivan Kecojevic y el argentino Marcos Mauro.

Estos dos futbolistas rindieron a buen nivel en el último partido frente al Deportivo (3-0) y sus opciones de volver a actuar en el eje de la zaga se multiplican debido a la baja del otro central de la plantilla, Servando Sánchez Barahona, lesionado de larga duración.

Será un partido especial para el delantero serbio Dejan Lekic, pues se enfrenta a su exequipo, con el que debutó en Primera, y ha declarado que guarda "muy buenos recuerdos" de su etapa como osasunista.

Cervera confía en que su equipo dé su mejor versión en El Sadar, aunque sabe que la empresa será complicada, ya que ha elogiado a Osasuna, un adversario que, "con los jugadores que tiene, va a ser un firme candidato a estar arriba" al final de la competición, según Efe.

Alineaciones probables:

Osasuna: Rubén Martínez; Lillo, David García, Unai García, Nacho Vidal; Oier, Fran Mérida; Rubén García, Roberto Torres y Kike Barja y Juan Villar.

Cádiz CF: Cifuentes; Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Oliván; Garrido, José Mari, Salvi, Jairo; Vallejo y Lekic.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité madrileño).

Estadio: El Sadar.

Hora: 18.00 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Duelo de Reyes: Osasuna aspira a su sexta victoria seguida en El Sadar, ante el peligroso Cádiz