• sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 19:09

 

 
 

OSASUNA

El gran dilema de Jagoba: las dos opciones para vencer al Celta, revolución o continuidad en el equipo

El técnico vasco de Osasuna cuenta con las bajas de Aridane, Roberto Torres, Chimy Ávila, Darko Brasanac y Brandon Thomas.

Jagoba Arrasate en su primer entrenamiento en Tajonar tras superar el Covid-19. OSASUNA
Jagoba Arrasate junto al preparador físico del equipo rojillo Sergi Pérez en Tajonar. CA OSASUNA.

Jornada clave para Osasuna y eso que solo hemos alcanzado la cuarta jornada de liga, pero la debacle de los rojillos ante el Levante (1-3) en El Sadar ha hecho sonar todas las alarmas. Más que el resultado, lo más preocupante es la imagen tan pobre que ofreció el equipo de Arrasate. Nada que ver con el inicio de liga de la temporada pasada.

Por ello, Osasuna tiene una reválida este domingo (12 horas) ante el Celta. Repite partido en Pamplona con el objetivo de reactivar a un equipo que nadie reconoció ante los valencianos. El dilema del técnico rojillo es acertar con el once titular cuando tiene motivos para cambiar a casi todos los que jugaron de inicio: revolución o continuidad.

Un cambio es seguro por la lesión de Roberto Torres, que fue el autor del gol ante los valencianos. Su puesto podría ser ocupado por Lucas Torró. A su ausencia hay que añadir la de otros cuatro jugadores en una lista de bajas que se está ampliando de manera preocupante: Aridane Hernández, Chimy Ávila, Darko Brasanac y Brandon Thomas.

No se descartan más cambios en el once titular, ya que el entrenador osasunista aludió a una defensa vulnerable como una de las causas de la debacle en su comparecencia ante los medios de comunicación después de la derrota.

Los jugadores de Osasuna han completado este viernes la tercera sesión de trabajo en Tajonar para recibir al Real Club Celta de Vigo. Después de dos días de intenso trabajo, los jugadores han trabajado hoy con menor carga física, a través de ejercicios de recuperación.

El conjunto rojillo volverá al trabajo este sábado en una sesión que se desarrollará a puerta cerrada en Tajonar a partir de las 11 horas. Después de esta, Jagoba Arrasate comparecerá ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta.

Hay que recordar que el árbitro designado para este domingo es el vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea, que la temporada pasada dirigió los partidos Osasuna - Espanyol (1-0) y Osasuna - Atlético de Madrid (0-5) en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El gran dilema de Jagoba: las dos opciones para vencer al Celta, revolución o continuidad en el equipo