OSASUNA

El primer patinazo en casa: Osasuna ofrece su peor imagen y cae ante el Levante en el regreso a El Sadar

CA Osasuna 1
3 Levante UD

El equipo de Arrasate se adelantó con un gol de Roberto Torres pero fue superado tras el descanso.

Partido entre Osasuna y Levante correspondiente a la tercera jornada jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Levante correspondiente a la tercera jornada jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS  

Osasuna ha perdido este domingo (1-3) ante el Levante en su primer partido de liga 2020-21 en el remodelado Sadar. Los rojillos se adelantaron con un tanto de Roberto Torres en el minuto 38, Gonzalo Melero empató en el minuto 40, Roger Martí consiguió el 1-2 en el minuto 77 y Morales obtuvo el 1-3 en el minuto 80.

Sergio Herrera detuvo un penalti a Roger en el minuto 70, en un encuentro donde los visitantes han sido muy superiores, sobre todo tras el descanso. Los de Arrasate solo compitieron quince minutos al inicio y luego desaparecieron con una defensa muy blanda, sin centro del campo y un ataque que no hizo ni "cosquillas" al rival. Preocupante imagen en el estreno como local.

La primera parte ha resultado muy igualada con salida inicial fuerte de los rojillos apretando al rival y una buena oportunidad para Adrián López que remató con el exterior, y un defensa sacó la pelota bajo palos a los diez minutos de juego.

Poco a poco el Levante ha salido de su área y cuando peor lo pasaba Osasuna ha llegado el tanto de Roberto Torres en el minuto 38. Peinada de Calleri, taconazo de Adrián y disparo seco y raso desde fuera del área que ha sorprendido al meta Aitor.

Nada más sacar de centro ha empatado el cuadro valenciano con un centro de Morales que ha rematado a placer Gonzalo Melero en el punto de penalti (m.40). Resultado justo al descanso, donde los de Arrasate han ido de más a menos ante un rival muy organizado.

En la reanudación, los visitantes han estado muy cerca de adelantarse en el marcador y Arrasate se ha visto obligado a realizar un doble cambio en el minuto 60 con la entrada de Lucas Torró y la del debutante Jony Rodríguez, en lugar de Torres y Adrián.

Una mano muy clara de Raúl Navas dentro del área se convierte en penalti, pero Sergio Herrera desvíó la pena máxima lanzada por Roger Martí en el minuto 70. Un paradón espectacular a la base del poste. No obstante, en pleno desbarajuste rojillo, el mismo Roger ha conseguido el 1-2 en el minuto 77 que ha hecho justicia en el partido y el 1-3 de Morales ha sentenciado en el minuto 80 ante una defensa rojilla muy blanda.

Lo mejor: el golazo de Torres de tiro raso y seco pegado al palo en el minuto 38, y el paradón de Sergio Herrera al desviar el penalti lanzado por Martí en el minuto 70.

Lo peor: la imagen lamentable de un Osasuna desconocido que no existió. El equipo fue de más a menos hasta desaparecer ante un rival de media tabla. Nadie se lo explica.

Ficha Técnica: 

CA Osasuna. Sergio Herrera, Nacho Vidal, Raúl Navas, David García y Juan Cruz. Oier Sanjurjo y Moncayola. Roberto Torres, Rubén García, Adrián López y Jonathan Calleri.

Banquillo: Rubén Martínez y Juan Pérez (porteros), Unai García, Roncaglia, Iñigo Pérez, Lucas Torró, Kike Barja, Marc Cardona, Enric Gallego, Aimar Oroz y Kike Saverio.

Levante UD: Aitor, Bardhi, Morales, Malsa, Rubén Vezo, Postigo, Vukcevic, Miramón, Carlos Clerc, Gonzalo Melero y Campaña.

Banquillo: Koke Vegas (portero), Son, Toño García, Rober Pier, Radoja, Duarte, Sergio León, Hernani, Roger, De Frutos, Dani Gómez y Martínez.

Goles: 1-0, Roberto Torres (m.38). 1-1, Gonzalo Melero (m.40). 1-2 Martí (m.77), 1-3, Morales (m.80).

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Nacho Vidal (m.73) y Lucas Torró (m.92).

Incidencias: partido de la tercera jornada de liga en Primera división en el estadio de El Sadar, a puerta cerrada por la Covid-19.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el domingo 4 de octubre a las 12 horas ante el RC Celta en el estadio de El Sadar, ya que el encuentro Granada - Osasuna previsto para el jueves 1 de octubre ha sido aplazado.

Las novedades en el once titular de Osasuna han sido la presencia de Nacho Vidal, Raúl Navas y Jonathan Calleri, en lugar de Facundo Roncaglia, Aridane (lesionado) e Iñigo Pérez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El primer patinazo en casa: Osasuna ofrece su peor imagen y cae ante el Levante en el regreso a El Sadar