OSASUNA

David García con actitud derrotista ante el Athletic: "No nos tenemos que desmoralizar si perdemos"

El defensa rojillo ha asegurado también que "Martín tiene todo el apoyo de la plantilla y del club creo que también".

David García en rueda de prensa en Tajonar.
David García en rueda de prensa en Tajonar.  

El defensa de Osasuna, David García, ha comparecido este viernes en la sala de prensa de Tajonar para ofrecer sus impresiones del partido que su equipo jugará este domingo (16,45 horas) ante el Athletic Club en San Mamés.

El jugador navarro ha asegurado que "Nosotros tenemos que ser fuertes de cabeza. Puedes perder tres partidos seguidos y luego ganar tres. No nos tenemos que desmoralizar porque este fin de semana perdamos".

No cree que una derrota en Bilbao ponga en peligro el puesto a Martín Monreal: "Mi opinión es que no porque tiene todo el apoyo de la plantilla y del club creo que también. Confiamos plenamente en él".

Acerca del rival, ha señalado: "Cualquier equipo que nos toque es complicado, sí que es cierto que el Athletic tiene jugadores muy fuertes y un juego imponente, pero estamos tranquilos. Nosotros vamos a salir a hacer nuestro juego, lo que venimos trabajando y creo que va a ser un partido muy competido, de tú a tú y estamos con ganas".

En cuanto a los errores defensivos de Osasuna, ha señalado: "Al final venimos hablando del tema de la defensa y los pequeños detalles. Sí que es cierto que todo parte desde atrás y la mayor responsabilidad la tenemos la gente de atrás y es cierto que tenemos que estar concentrados para que cualquier detalle lo tengamos que saber llevar a cabo".

Lamenta que no pueda jugar Aduriz en el Athletic: "Siempre me han gustado los retos y comparto lo que dijo Unai. Aritz Aduriz es un gran delantero, lo he visto mucho por la tele y es un jugadorazo. No sé si va a estar, pero si no está tienen mucha gente arriba que pueden hacer ese papel".

"El Athletic tiene gente muy rápida arriba y un equipo muy completo que sabe a lo que juega. Están trabajando muy bien, pero pienso más en mi equipo y en la evolución que estamos llevando en las últimas semanas. Estoy contento".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David García con actitud derrotista ante el Athletic: "No nos tenemos que desmoralizar si perdemos"