• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:48

 

 
 

OSASUNA

Osasuna vence al Elche en El Sadar y acaricia la permanencia en Primera

CA Osasuna 2
0 Elche CF

El equipo de Jagoba Arrasate obtiene un triunfo en Pamplona, donde no ganaba desde el 7 de febrero.

Partido entre Osasuna y Elche disputado este domingo en el Estadio de El Sadar de Pamplona. EFE/Jesús Diges
Partido entre Osasuna y Elche disputado este domingo en el Estadio de El Sadar de Pamplona. EFE/Jesús Diges

Osasuna ha conseguido los tres puntos este domingo al superar (2-0) al Elche CF en el estadio de El Sadar, gracias a los goles de Kike Barja en el minuto 38 de partido y de Diego González en propia meta en el minuto 68. Es la segunda victoria consecutiva después del triunfo conseguido en Villarreal (1-2), lo que coloca a los rojillos con 37 puntos en la tabla acariciando la permanencia en Primera división.

De esta manera, los rojillos suman 37 puntos en la tabla y, aunque la salvación todavía no es matemática, se trata ya de una permanencia virtual. El Elche, equipo que marcaba los puestos de descenso, se encuentra a 11 puntos, que en realidad son 12 contando el golaverage particular. 

Los dirigidos por Jagoba Arrasate han roto además su mala racha como local, ya que no ganaban en su estadio desde el 7 de febrero ante el Eibar (2-1) y no habían marcado gol en las cuatro últimas jornadas de liga, ante Sevilla, Barcelona, Valladolid y Getafe.

La primera parte ha comenzado con un Elche más ambicioso. Rigoni ha dispuesto de la primera ocasión a los cinco minutos de  juego pero su disparo lo ha detenido Herrera. Los rojillos poco a poco se han estirado y pasada la media hora han comenzado a crear situaciones de gol por medio de Jon Moncayola y Kike Barja.

En el minuto 38 ha llegado el gol de Kike Barja (1-0), después de una buena arrancada de Manu Sánchez por la banda izquierda ha llegado con el balón a la línea de fondo. El pase atrás lo ha rematado Barja con el interior del pie al fondo de las mallas. Mucho premio para los de Arrasate que no han merecido ir ganando al descanso.

Tras el intermedio, Osasuna ha podido sentenciar el partido en los primeros minutos con remates de Ante Budimir en la boca de gol y de Aridane de cabeza al poste, que no ha podido aprovechar ante un Elche inocente. No obstante, el defensa ilicitano Diego González ha marcado en propia puerta el segundo gol de Osasuna en el minuto 68, que sino hubiera rematado Budimir solo ante el meta visitante.

Los rojillos han sido muy superiores tras el descanso, ante un Elche que se ha venido abajo de forma alarmante explicando su pobre situación en la tabla. Los rojillos le superan en once puntos más el golaveraje particular, lo que supone de hecho la permanencia virtual un año más en la máxima categoría.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García y Manu Sánchez. Lucas Torró, Brasanac y Moncayola. Kike Barja, Rubén García y Ante Budimir.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Unai García, Oier Sanjurjo, Jony, Chimy Ávila, Torres, Roncaglia, Ramalho, Calleri, Enric Gallego, Adrián y Javi Martínez.

Elche CF: Gazzaniga, Diego González, Marcone, Lucas Boyé, Pere Milla, Dani Calvo, Raúl Guti, Josan, Palacios, Rigoni y Mojica.

Banquillo: Edgar Badía (portero), Luis Andreu, Verdú, Nino, Mfulu, Víctor Rodríguez, Tete Morente, Luismi, Barragán, Piatti, Cifuentes y Josema.

Goles: 1-0, Kike Barja (m.38). 2-0, Diego González en propia meta (m.68).

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). Tarjetas amarillas para Lucas Boyé (m.8), Nacho Vidal (m.44), Manu Sánchez (m.48),

Incidencias: partido de la jornada 31ª de liga en el estadio de El Sadar, a puerta cerrada por la Covid-19.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este miércoles 21 de abril a las 19 horas ante el Valencia CF en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna vence al Elche en El Sadar y acaricia la permanencia en Primera