• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 02:33

 

 
 

OSASUNA

Osasuna celebra la permanencia matemática con un empate en San Mamés

Athletic Club 2
2 CA Osasuna

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate ha roto este sábado la racha de dos derrotas consecutivas.

El centrocampista serbio del Osasuna celebra el gol marcado ante el Athletic Club durante el encuentro correspondiente a la jornada 35 de primera división que disputan hoy sábado en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Miguel Toña.
El centrocampista serbio del Osasuna celebra el gol marcado ante el Athletic Club durante el encuentro correspondiente a la jornada 35 de primera división que disputan hoy sábado en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Miguel Toña.

Osasuna ha empatado (2-2) este sábado ante el Athletic en el estadio de San Mamés, con goles de Darko Brasanac y de Ante Budimir, éste último en el minuto 89 de partido. Un punto que sirve para celebrar la permanencia matemática en Primera tras la derrota del Huesca (2-1) en Cádiz.

El equipo rojillo afrontaba este partido después de dos derrotas seguidas fuera de Pamplona, ante el RC Celta en Balaídos (2-1) y ante el Real Madrid (2-0) en el Alfredo Di Stefano de Valdedebas.

La primera parte ha comenzado muy movida con gol del Athletic a los 56 segundos de juego. Arrancada de Berenguer libre de marca, pase a Villalibre, taconazo a Jon Morcillo que entra solo por la izquierda y bate por bajo a Sergio Herrera (1-0). Osasuna, dormido en el inicio del choque, que pudo ser peor si Villalibre marca el segundo a los tres minutos, pero su disparo salió fuera tras superar a David García.

Los de Arrasate han conseguido el empate a los once minutos de juego con un centro de Juan Cruz que ha rematado de cabeza Darko Brasanac en el primer palo, totalmente solo (1-1). A partir de los quince minutos Osasuna ha sido otro, el habitual con más seguridad defensiva. Ante Budimir ha tenido el 1-2 en un centro de Moncayola que remató fuera por poco en una excelente posición de gol.

Tras el descanso, los dos equipos han buscado el gol del triunfo con ambición. El primero en acertar ha sido el Athletic con un gol de cabeza marcado por el navarro Ion Sancet en el minuto 61 de juego (2-1). Arrasate ha realizado tres cambios a la vez en el minuto 70 con la salida de Chimy Ávila, Rubén García y Nacho Vidal. Ante Budimir consiguió el empate final, totalmente justo, (2-2) en el minuto 89 de partido. Premio al esfuerzo y ambición del equipo que siempre buscó el gol.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Ramalho, Aridane, David García y Juan Cruz. Brasanac, Lucas Torró, Moncayola. Torres, Kike Barja y Ante Budimir.

Banquillo: Juan Pérez e Iñaki Álvarez (porteros), Nacho Vidal, Unai García, Jony, Chimy Ávila, Roncaglia, Javi Martínez, Enric Gallego, Adrián López e Iñigo Pérez.

Athletic Club: Unai Simón, Balenziaga, Iñigo Martínez, Núñez, De Marcos. Morcillo, Vesga, Vencedor, Berenguer. Sancet y Villalibre.

Banquillo: Ezkieta (portero), Ibai, Unai López, William, Raúl García, Vicente, Nico Williams y Paredes.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño). Ha mostrado tarjetas amarillas a Lucas Torró (m.26), Unai Vencedor (m.51) y Marcelino (m.70).

Goles: 1-0, Jon Morcillo (minuto 1). 1-1, Darko Brasanac (m.11). 2-1, Ion Sancet (m.61). 2-2, Ante Budimir (m.88).

Incidencias: partido de la jornada 35 de liga en el estadio de San Mamés a puerta cerrada por la Covid-19.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este martes 11 de mayo a las 19 horas ante el Cádiz CD en el estadio de El Sadar.

La derrota del Huesca este sábado en Cádiz (2-1) le ha dado a Osasuna la permanencia matemática en Primera antes de jugar el choque ante el Athletic, a falta de cuatro partidos para el final de liga. Huesca y Elche suman 30 puntos a falta de tres encuentros y Eibar 26, mientras que los rojillos suman 40 puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna celebra la permanencia matemática con un empate en San Mamés