OSASUNA

Osasuna cae en el tiempo añadido ante el Sevilla después de lograr el empate cuando jugaba con diez hombres

Sevilla CF 3
2 CA Osasuna

El equipo de Arrasate ha sufrido la expulsión del portero Sergio Herrera en el minuto 54.

El delantero portugués del Sevilla Marcos Paulo Mesquita "Rony" Lópes (de espaldas) dispara una faltadurante el partido de Liga de Primera División disputado este domingo ante el Osasuna en el estadio Sánchez Pizjuán. EFE/José Manuel Vidal
El delantero portugués del Sevilla Marcos Paulo Mesquita "Rony" Lópes (de espaldas) dispara una faltadurante el partido de Liga de Primera División disputado este domingo ante el Osasuna en el estadio Sánchez Pizjuán. EFE/José Manuel Vidal  

Osasuna se ha dejado un punto en el minuto 93 al encajar el 3-2 en el tiempo añadido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, y lo ha hecho después de hacer lo más difícil. Los de Arrasate se han quedado con diez en el minuto 54 por expulsión del meta Herrera cuando perdían 2-0, pero han empatado con goles de Aridane y Torres de penalti. Cuando los rojillos ya acariciaban el empate se ha escapado el partido en el minuto 93.

La primera parte ha sido muy floja de los rojillos que han encajado el primer gol a los doce minutos de juego en un balón perdido por Oier Sanjurjo. En el contrataque ha marcado En Nesyri batiendo de tiro cruzado imposible para Sergio Herrera (1-0). Los de Arrasate han apretado en busca del empate pero no han podido crear ninguna situación de gol. Dos falta directas de Torres no han puesto en aprietos al meta Bono.

Los sevillistas han aprovechado un córner en el minuto 45 para dejar el partido casi sentenciado. Centro de Oliver Torres y cabezazo de Lucas Ocampos en el primer palo que se ha convertido en el segundo gol (2-0) tras un fallo garrafal en la marca al hombre. El propio Ocampos ha estado a punto de marcar en el minuto 29. Osasuna ha sido inocente en ataque y blando en defensa en la primera parte..

Tras el descanso ha llegado la expulsión de Sergio Herrera en el minuto 54. Salió fuera del área y tocó el balón con la mano, tras tocar en la rodilla, y evitó una jugada clara de gol. El árbitro consultó con el VAR y decidió mostrarle la roja al meta osasunista. Arrasate ha quitado a José Arnaiz y ha entrado el portero Rubén Martínez. Osasuna se ha quedado con diez y perdiendo 2-0.

En el peor momento para los rojillos, Aridane Hernández ha conseguido el 2-1 de cabeza en el minuto 64 en una jugada a balón parado tras una falta lanzada por Roberto Torres al segundo palo. El propio Roberto Torres de penalti ha conseguido el 2-2 en una acción por mano clara de Escudero dentro del área, que fue también consultada por el VAR, en el minuto 73. Los andaluces se han llevado el triunfo con un gol en el minuto 93 de En Nesyri (3-2) cuando Osasuna ya acariciaba el empate. Un punto de oro que se ha escapado en el tiempo añadido jugando con diez.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Roncaglia, Aridane, David García, Estupiñán. Oier Sanjurjo, Darko Brasanac, Toni Lato (Rubén García, m.78). Roberto Torres (Unai García, m.89), José Arnaiz (Rubén Martínez, m.55) y Enric Gallego.

Banquillo: Rubén Martínez (portero), Unai García, Fran Mérida, Íñigo Pérez, Rubén García, Marc Cardona y Kike Barja.

Sevilla CF: Bono, Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Escudero. Fernando (Gudelj, m.30), Óliver, Vázquez (De Jonk, m.75), Rony Lopes (Mesquita, m.65), Ocampos y En-Nesyri.

Banquillo: Javi Díaz (portero), Banega, Suso, Gudelj, De Jonk, Diego Carlos y Reguilón.

Goles: 1-0, En Nesyri (m.12). 2-0, Lucas Ocampos (m.45). 2-1, Aridane (m.64). 2-2, Torres de penalti (m.73). 3-2, En Nesyri (m.93).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño). Ha mostrado tarjeta roja directa a Sergio Herrera en el minuto 54, y amarillas a los jugadores Fernando (m.14), Enric Gallego (m.75), Oliver Torres (m.83), Brasanac (m.80)

Incidencias: partido de liga de Primera división, jornada número 26ª, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha decidido realizar cuatro cambios en el once titular de su equipo respecto al que perdió ante el Granada (0-3) hace solo siete días en el estadio de El Sadar.

Las novedades han sido la presencia de Facundo Roncaglia, Toni Lato, Roberto Torres y José Arnaiz, en lugar de Nacho Vidal, Rubén García, Rober Ibáñez e Íñigo Pérez. Se han quedado fuera del banquillo Adrián López y Rober Ibáñez  de la lista inicial de veinte jugadores desplazados a Sevilla.

Hay que recordar que Arrasate no ha convocado a Nacho Vidal, sancionado al recibir la quinta tarjeta amarilla, y a los lesionados Chimy Ávila, Jon Moncayola y Juan Pérez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna cae en el tiempo añadido ante el Sevilla después de lograr el empate cuando jugaba con diez hombres